¿En qué plazo deben pagarse las multas impuestas por el Infonavit, y en dónde se puede realizar el pago?

Páginas24-24

Page 24

Soy representante legal de una empresa que se dedica a elaboración y venta de artículos deportivos. Hace una semana recibimos una notificación del Infonavit en la que se requiere el pago de una multa por no haber descontado a un trabajador diversas amortizaciones por su crédito de vivienda. Al revisar los pagos realizados por la empresa, me percaté que el pago de la multa no se ha efectuado; por ello, deseo saber cuál es el plazo que establece el Infonavit para el pago de las multas, y en dónde se puede efectuar.

Lector de Orizaba, Veracruz

Pregunta

¿En qué plazo deben pagarse las multas impuestas por el Infonavit, y en dónde se puede realizar el pago?

Respuesta

El artículo 24 del Reglamento para la Imposición de Multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la Ley del Infonavit y sus reglamentos establecen a cargo de los patrones (Rimpiolinfo) estipula lo siguiente (énfasis añadido):

24. La multa impuesta al patrón deberá cubrirse dentro de los cuarenta y cinco días hábiles siguientes a aquél en que surta efectos su notificación.

Como se observa, las multas impuestas por el Infonavit deben pagarse dentro de los 45 días hábiles siguientes a aquel en que surta efectos la notificación. Es de recordar que conforme al artículo 135 del CFF, las notificaciones surtirán efectos al día hábil siguiente en que hayan sido hechas.

Por otra parte, el artículo 27 del Rimpiolinfo dispone que las multas se pagarán en moneda nacional en las entidades autorizadas por el instituto.

Al efecto, en la página de Internet del Infonavit , sección empresarios, se precisan las entidades receptoras autorizadas en donde se puede realizar el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR