¿En qué plazo se deben pagar las cédulas de liquidación que emite el IMSS por capitales constitutivos?

Páginas26-26

Page 26

Laboro como gerente de recur-sos humanos en una fábrica de calzado. El pasado 2 de mayo recibí una cédula de liquidación del IMSS en la que se me requiere el pago de un capital constitutivo por un trabajador que solicitó atención médica al instituto por un riesgo de trabajo, y del cual presentamos por error un movimiento salarial después de ocurrido el mismo. Al respecto, la cédula de determinación indica el monto a pagar; sin embargo, no precisa el plazo que tengo para efectuar el pago correspondiente.

Lector de Tlacotalpan, Veracruz

¿En qué plazo se deben pagar las cédulas de liquidación que emite el IMSS por capitales constitutivos?

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que surta efectos la notificación; en este sentido, el artículo 127 del Racerf dispone lo siguiente (énfasis añadido):

127. Las cédulas de liquidación emitidas por el Instituto por concepto de cuotas, capitales constitutivos, actualización, recargos, multas y los gastos realizados por el Instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes, deberán ser pagadas dentro de los quince días hábiles siguientes a aquél en que surta efectos su notificación, cubriéndose asimismo la actualización y los recargos, que en su caso procedan.

Según se observa, las cédulas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR