Piñatas

AutorRafael Sosa Carpenter
Páginas1-9
Ficha de
Inteligencia
Comercial
Elaboró: Rafael Sosa C
Revisó: RSC
Edo. de Revisión: 00
Producto: Piñatas
Mercado: Francia
Fecha de emisión: Diciembre/2014
Página: 1 de 9
Autor(es): Rafael Sosa Carpenter Fotografía www.libreenelsur.mx
© 2014 Carpenter Consulting Group S de RL de CV. Todos los derechos reservados. El contenido de este do cumento es meramente informativo, extraído
de fuentes públicas y oficiales (en el tiempo en que se indica su elaboración), y, de ninguna mane ra debe considerarse como una asesoría profesional, ni
ser fuente para la toma de decisiones. En todo caso, deberán consultarse las di sposiciones legales y a un profesionista calificado para ello. Queda
prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin citar la fuente del autor. En caso contr ario vulnerará la legislación vigente.
Sector:
Producto:
Piñatas
Clasificación
arancelaria:
País destino:
País de origen:
Tratado de Libre
Comercio que aplica
Contenido
El producto ............................................................................................................................................... 1
El mercado francés atractivo para este producto ................................................................................. 3
Principales proveedores del producto en el mercado de destino ........................................................ 4
Principales importadores del producto en el mercado de destino ....................................................... 5
Regulaciones arancelarias y contribuciones relacionadas con la exportación de México .................. 6
Regulaciones no arancelarias a la exportación de México ............................................................... 7
Regla de origen aplicable en el TLC ................................................................................................... 7
Regulaciones arancelarias y contribuciones relacionadas con la importación en mercado de
destino ...................................................................................................................................................... 8
Regulaciones no arancelarias a la importación en el mercado de destino ..................................... 8
Fuentes: ................................................................................................................................................... 8
El producto
La piñata es un producto tradicional en muchas partes del mundo, se tiene registro de que se
utilizaba en China desde hace mucho tiempo, después Marco Polo la llevó a Italia y de allí se
difundió a España y paulatinamente a México.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR