Entrevista con Petri Hautakangas Director Técnico de Nokia Networks

AutorSergio Cervantes Ruiz-Olloqui
CargoSocio de Golabal Intelligence Encargado de desarrollo de negocios para México y Latinoamérica
Páginas6-9

Page 6

Sergio Cervantes Ruiz-Olloqui (SCRO). Petri, mil gracias por tu tiempo, nuestros lectores son los contadores y financieros que tienen que ver con la industria en general y están interesados en las nuevas herramientas que ofrece la tecnología, en este caso la industria de las telecomunicaciones. ¿Quépuedes compartirnos al respecto!

Petri Hautakangas (PH). Primero quiero darte las gracias por darme la oportunidad de comunicar esta información a tus lectores, lo que considero será de gran interés.

Esta información abarca México y el mundo. Respecto a tu pregunta comenzaré con los servicios móviles y la tecnología.

Page 7

Empezaré por compartir lo que está pasando con los servicios en las operadoras, después comentaré algunas de las cosas que pasarán en un futuro próximo cuándo, por qué y cómo implementarse, y explicaré algunas de las soluciones de Nokia, de tipo revolucionario como lo es el 3G o servicios de tercera generación.

Todas las actividades tanto desde el punto de vista personal como profesional en términos de comunicación están en transición con una dirección muy clara hacia la movilidad. Ahora, el enfoque es en voz y muchos usuarios tienen múltiples terminales. Lo que sucede en los mercados avanzados es que los usuarios están abandonando la línea fija y usando solamente una móvil, porque es más práctico que esté siempre contigo; no tienes que pensar cuál es el número al que tienes que llamar y demás funcionalidades que facilitan la comunicación. Lo mismo va a pasar con los servicios de datos, ya que las velocidades en las terminales van a llegar al mismo nivel que las computadoras, lo cual incentivará la comunicación de datos para tener a una persona en movilidad.

Quiero explicar un poco nuestra organización., Empezaré hablando de multimedia. Multimedia, en nuestra estructura, significa contar con terminales móviles adaptadas; por ejemplo, dispositivos como cámaras, música y otros servicios. Además, tenemos una multitud de soluciones para corporativos que desean aumentar la productividad, lo cual abarca tanto a compañías grandes como pequeñas. Nuestro segmento diferencial de multimedia está más enfocado a terminales de voz.

Detrás de todo lo que el consumidor alcanza a ver, tenemos Nokia Networks, que es el grupo donde yo trabajo, y nuestra labor es hacer que todos estos servicios sean funcionales con base en el corazón de la red. Nuestro trabajo más importante es ofrecer las mejores soluciones a los operadores.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR