El penalista

Páginas77-77

Page 77

Alberto Nava Garcés, INACIPE, México, 2018

Recientemente el INACIPE ha publicado, con tremendo acierto, uno de sus libros más novedosos: la tercera edición de El penalista, la obra de Alberto Nava Garcés en la que rememora los antiguos trabajos y desvelos con los que, durante muchos años, el gran Luis Jiménez de Asúa llevó el registro de la actualidad de las ciencias penales en Iberoamérica (con diversos vasos comunicantes con otras latitudes).

Este libro retoma, entre otros temas, la crítica a la dogmática penal, los retos que implica un cambio en el sistema de justicia penal, las nuevas amenazas tecnológicas y su regulación, algunas disertaciones sobre delitos en particular y casos históricos como el de Soia Bassi o polémicos como el de Florence Cassez, el caso Madoff y, por supuesto, algunas reseñas de obras imprescindibles para entender esta época.

Así, el autor varía la temática para abordar cuestiones como la reforma penal de 2008, con su visión sobre la futura legislación federal o la legislación tipo para el país sobre un tema concreto: los recursos ordinarios. Del mismo modo, reflexiona brevemente acerca de las fortalezas para la implementación de la reforma penal señalada.

También recoge la tesis de un código penal único y, de manera original...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR