¿Un patrón demandado puede solicitar la ampliación del embargo en la ejecución de laudos laborales cuando los bienes valuados sean insuficientes para cubrir las indemnizaciones a los trabajadores?

Páginas6-6

Page 6

Soy administrador de una empresa que se dedica a la producción y venta de artículos de higiene personal. Hace aproximadamente un año y medio, los socios de la empresa decidieron rescindir la relación de trabajo a los empleados de mayor antigüedad, pues el salario que percibían era muy alto y en su opinión habría un mayor ahorro si se despedía a los trabajadores en tales condiciones que si se rescindía a los de reciente ingreso. En ese momento, la empresa no contaba con los fondos suficientes para cubrir la indemnización, por lo que los socios decidieron pagar únicamente el finiquito y acordaron con los trabajadores pagarles su indemnización un mes después; sin embargo, al transcurrir el mes pactado para cubrir las indemnizaciones los socios se negaron al pago, por lo que los trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) a demandar su indemnización; hace 20 días dicha junta emitió el laudo a favor de los trabajadores.

De acuerdo con éste, el monto de las indemnizaciones por todos los trabajadores rescindidos asciende a una suma considerable, y debió haberse pagado dentro de los 15 días siguientes a la notificación del laudo; no obstante, como no se contaba con el importe suficiente para cubrir las indemnizaciones no se realizó el pago, y la JCA emitió el requerimiento de embargo. Recientemente, las autoridades se presentaron a efectuar el embargo, pero al realizar el avalúo de los bienes de la empresa se percataron de que el importe de los mismos no es suficiente para cubrir el adeudo. Deseo saber si es posible que el patrón solicite la ampliación del embargo por laudos laborales cuando los bienes valuados sean insuficientes para cubrir las indemnizaciones, a fin de que el patrón pueda ofrecer otros bienes con los que se alcance a cubrir el importe total del laudo.

Lector de Torreón, Coahuila

Pregunta

¿Un patrón demandado puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR