De paseo por la riviera

AutorMartha Jauffred
Páginas62-63

Page 62

Llegan los días de calor y con ellos las muy anheladas vacaciones: tiempo para tumbarse sobre la dorada arena, tostarse la piel con el sol, refrescarse en el mar y trasnochar bajo las estrellas. Pero tener la oportunidad de relajarse no implica soslayar el buen vestir, ya que hasta para los momentos de descanso existen propuestas de moda. Lucir relajadamente sofisticado es un placer más que ofrecen las vacaciones, para lo cual existen ciertos criterios a los que los entendidos de la elegancia llaman “vestirse para el sol”. Esto se aplica particularmente cuando se visita algún lugar turístico en la riviera, que tradicionalmente es un centro vacacional de lujo.

Pues bien, en ocasiones es más complicado lograr la elegancia en un atuendo casual que en uno formal, puesto que para el segundo existen reglas más claras sobre lo que se debe hacer para llevar la ropa. Pero cuando existe cierto margen de libertad es fácil perder el norte y acabar vistiendo un disparate. Para evitarlo, a continuación presentamos cuatro reglas doradas para vestirse para el sol que servirán como guía para quienes están planeando comenzar a empacar para irse de vacaciones.

Busque telas que “respiren”

Uno de los secretos para lucir elegante en climas extremos es mantenerse fresco. Para eso son muy importantes las características del material con que está confeccionada la ropa. Las fibras naturales como el algodón o el lino son las preferidas en esta categoría, ya que la primera absorbe naturalmente la transpiración, mantenido la piel seca, mien-tras que el lino permite que el aire circule, por lo que con él se elaboran tejidos muy ligeros. Pero para que una tela “respire” no es suficiente que esté hecha de una fibra natural; también se necesita que se encuentre en tejidos abiertos. Esto significa que entre la trama y la urdimbre del material literalmente hay huecos que, aunque no se vean a simple vista, evitan que la temperatura del cuerpo se concentre. Tejidos como el piquet son realizados precisamente para este propósito. Otra característica de las telas que respiran es su grosor. Éstas suelen pesar menos que los textiles que se utilizan en otros climas.

Prefiera colores que reflejan la luz

Es un efecto óptico comprobado que los colores oscuros absorben la luz mientras que los claros la reflejan. Por esta razón, el blanco es el color por excelencia para vestir en los lugares de calor, pues literalmente refleja como espejo las ondas de luz. Justamente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR