Palabras Alusivas al Primer Foro

AutorDoctor Rafael Estrada Michel
Cargo del AutorDirector General del Instituto Nacional de Ciencias Penales
Páginas7-9

Page 7

Buenos días a todos y muchas gracias Doctor Subprocurador, Don Eber Betanzos Torres. Agradecemos muy especialmente a la Sra. Procuradora General de la República, a usted y a Don Fernando Mendoza por haber pensado en nosotros para ser sede de este Primer Foro.

Resalto la importancia de que se trata de un primer foro para combatir la discriminación a in de fomentar la igualdad en el acceso a las oportunidades en la Procuraduría General de la República, que es cabeza de este organismo descentralizado y la cual nos honra con la posibilidad de escuchar las importantes ponencias que se presentarán en esta jornada. Es un foro de gran envergadura e importancia y, por lo tanto, quisiera resaltar y agradecer la presencia de los señores Subprocuradores, señores titulares de unidad, de los señores Directores generales de la Procuraduría General de la República y a todas y a todos ustedes, amigas y amigos.

Es además este primer foro un ejemplo de cooperación entre las instancias de procuración de justicia en nuestro país y el Poder Judicial de la Federación. En esta jornada vamos a tener la oportunidad de escuchar a personajes muy importantes en la procuración de justicia, uno de ellos, inaugurará las ponencias y ha sido director de este Instituto durante largos y fructíferos años, el Mtro. Gerardo Laveaga; así como directivas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, al Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. Al inal escucharemos a Don Fernando Mendoza Contreras, Coordinador General de este Foro Nacional de la PGR para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral. Además tenemos personalidades que vienen del ámbito de la administración de justicia; nuestro querido Maestro, el Ministro en retiro, Don Mariano Azuela Güitrón, la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, Ministra de la SCJN, a punto ya de dejar el alto tribunal después de 20 años de importantísima labor jurisprudencial y defensora de estos temas.

Qué importante lo que ha mencionado el Dr. Eber Betanzos, los proyectos de vida en un país incluyente se maniiestan como cláusula de apertura y de cierre de todo el razonamiento constitucional de nuestro país, no desde la reforma de 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR