¿Puede pagarse de manera posterior la prima de antigüedad a algunos trabajadores cuando se retiran varios de ellos al mismo tiempo?

Páginas5-5

Page 5

Laboro como administrador en una empresa que se dedica a la fabricación de lámparas. La empresa cuenta con 50 trabajadores y aproximadamente 20 de ellos tienen trabajando con nosotros más de 15 años. Al efecto, hace algunos días ocho trabajadores que se encuentran en este supuesto presentaron su renuncia, por lo que elaboramos su finiquito y la prima de antigüedad que les corresponde; sin embargo, el importe total que la empresa debe pagar por la prima de antigüedad de todos ellos es elevado; de esta manera, pagarles a todos en este momento lesionaría la economía de la empresa. Por tal motivo, me gustaría saber si alguna disposición legal permite pagar la prima de antigüedad de manera diferida a algunos trabajadores.

Lector del Ecatepec, Edomex

Pregunta

¿Puede pagarse de manera posterior la prima de antigüedad a algunos trabajadores cuando se retiran varios de ellos al mismo tiempo?

Respuesta

Según el artículo 162, fracción IV, de la LFT, para el pago de la prima de antigüedad en los casos de retiro voluntario de los trabajadores se observarán las normas siguientes:

1. Si el número de trabajadores que se retira dentro del término de un año no excede de 10% del total de los trabajadores de la empresa o establecimiento, o de los de una categoría determinada, el pago se hará en el momento del retiro.

2. Si el número de trabajadores que se retira excede de 10%, se pagará a los que primero se retiren y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR