Contra la oscuridad. Ensayos sobre la corrupción

Páginas74-75

Page 74

José Luis Romero Hicks y Mario Velasco Torres de la Vega (comps.), Stonehenge Books, 2018

El problema de la corrupción ha llegado a niveles alarmantes en varias coordenadas planetarias. Desde hace tiempo las tendencias disruptoras mundiales han sido recogidas por diversos electorados de distintas naciones para castigar a políticos y a partidos tradicionales cubiertos por el manto oscuro del mal manejo de los recursos públicos y el enriquecimiento inexplicable de unos cuantos de sus miembros.

Por supuesto, México no ha sido la excepción, sino al contrario: es uno de los países con mayores índices de corrupción según todas las estimaciones internacionales al respecto, como las publicadas por Transparencia Internacional.

Es así que en el espacio de las diversas ediciones que se pueden localizar sobre este tema, surge el libro Contra la oscuridad. Ensayos sobre la corrupción, compilado por José Luis Romero Hicks y por Mario Velasco Torres de la Vega, donde participan desde juristas hasta especialistas de varias ramas del saber como la economía y la psicología, lo que ha dado como resultado una interesante obra con un enfoque inter-disciplinario que enuncia diagnósticos pero también propuestas para combatir este cáncer que carcome el tejido social y desconsolida la democracia, en palabras de uno de los autores.

Con un interesante prólogo de José Ángel Gurría, titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y con la aportación de mujeres y hombres que han analizado el fenómeno de la corrupción y lo han visto desde una primera línea, como la ex

Pa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR