¿Optó por no dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el Seguro Social? Conozca la información que deberá presentar al IMSS a más tardar el 30 de abril

Páginas17-19

Page 17

Introducción

El 30 de junio de 2010, la SHCP dio a conocer en el DOF el Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria (Decreto).

Según el artículo tercero de este decreto, los contribuyentes que en términos del artículo 16 de la LSS se encuentren obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, podrán optar por no presentar dicho dictamen, siempre que presenten la información en los plazos y medios que mediante reglas de carácter general establezca el IMSS.

Al efecto, el IMSS emitió el 3 de diciembre de 2010, las Reglas generales para el cumplimiento de la obligación prevista en el artículo tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado el 30 de junio de 2010, las cuales especifican la información que deberán presentar los patrones que teniendo la obligación de dictaminarse por contador público autorizado, opten por no hacerlo.

Al respecto, indicamos la información que deberán presentar los patrones obligados que opten por no presentar el dictamen para efectos del seguro social.

Información por entregar al IMSS de aquellos patrones que no dictaminen el cumplimiento de sus obligaciones ante el seguro social

El artículo 3o. del Decreto dispone que los patrones que en términos del artículo 16 de la LSS se encuentren obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS por contador público autorizado, podrán optar por no presentar el dictamen, siempre que presenten la información en los plazos y medios que mediante reglas de carácter general establezca el IMSS.

En este sentido, la regla 5 de las Reglas publicadas el 3 de diciembre de 2010, estipula que los patrones que tengan obligación de dictaminarse pero que opten por no hacerlo, deberán presentar al IMSS la documentación siguiente:

1. Escrito libre firmado por el patrón o su representante legal, en el que se manifieste la solicitud para optar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR