Oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas durante la Semana Nacional Pyme 2005

PáginasB3-B5

Durante la semana del 3 al 7 de octubre de este año se llevó a cabo la quinta edición de la Semana Nacional Pyme 2005, en el centro de exposiciones Banamex, la 2. cual fue organizada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE) con objeto de intercambiar experiencias con las distintas empresas que participaron en dicho evento, así como para que los emprendedores y empresarios logren nuevas oportunidades de negocios, establezcan contactos comerciales y conozcan diversos programas y productos que existen para apoyar el inicio, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pyme), en materia de fi-nanciamiento, tecnología, equipamiento, capacitación, consultaría e incubación de empresas.

En el evento se impartieron seminarios, conferencias, talleres y paneles de formación empresarial, los cuales permitieron conocer y profundizar en diversos temas de importancia para el desarrollo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, como son mercado-tecnia, marketing, exportación, importación, innovación, financiamiento, discapacitados y aspectos legales entre otros.

Es importante destacar que las conferencias estuvieron divididas de acuerdo con las necesidades del público asistente; es decir, se realizaron conferencias dirigidas a empresas constituidas, para emprendedores, mujeres em-presarias y público en general, entre las que destacaron las siguientes: "Cómo tratar exitosamente los problemas legales de tu empresa", "Cómo evitar los problemas laborales en tu empresa", "Qué hacer con mi empresa familiar", "Las franquicias: una oportunidad para iniciar un negocio exitoso", "Estrategias de internacionalización de Pymes" y "Seminario de calidad ISO 9000: 2000".

La exposición se dividió en pabellones; es decir, áreas en las que se encontraban las empresas participantes de 5. acuerdo con un tema en específico, los cuales a continuación se mencionan:

  1. Emprendedores e incubadoras. Esta área se enfocó a los interesados en iniciar una empresa, se otorgó información sobre los programas y las metodologías diseñadas para este sector; asimismo, las empresas ofertaron sus productos o servicios para poder generar vínculos de negocio.

  2. Franquicias. En este pabellón se realizó una muestra representativa de las franquicias y los servicios asociados con éstas, los cuales permitirán consolidar oportunidades de negocio, ya que a través de este método de comercialización y desarrollo, se ha logrado un importante crecimiento gracias a la seguridad que brinda tanto a franquiciantes como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR