De las Operaciones Inmobiliarias

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas949-950

Page 949

ARTÍCULO 25

Registro y cancelación de contratos de adhesión

El registro y cancelación de los modelos de contratos de adhesiónenmateriainmobiliariaaqueserefiereelartículo73delaLey,seregirá por los capítulos VIII, X y demás disposiciones relativas de la Ley, así como por lo previsto en el capítulo VI de este Reglamento.

ARTÍCULO 26

Información sobre inmuebles a disposición del consumidor

El proveedor deberá comunicar al consumidor que tiene derecho a consultar la información a que se refiere el artículo 73-Bis de la Ley y, para tal efecto, la pondrá efectivamente a su disposición, previamente a que de cualquier manera asuma el compromiso de adquirir el inmueble correspondiente.

ARTÍCULO 27

Concepto y exhibición de la maqueta del inmueble

La maqueta a que se refiere el artículo 73-Bis, fracción I, de la Ley deberá exhibirse desde la promoción del inmueble y hasta que el proveedor entregue el mismo al consumidor.

Por maqueta se entiende la representación física o virtual, es decir, por medios ópticos o electrónicos, que tiene por objeto mostrar las características generales, distribución y dimensiones del bien inmueble objeto de la compraventa y, en su caso, el desarrollo habitacional en donde se encuentre éste.

ARTÍCULO 28

Honorarios, comisiones o gastos adicionales al precio del inmueble

El Proveedor hará del conocimiento del consumidor, por escrito y previamente a la celebración del contrato respectivo, los casos en que éste deba cubrir honorarios, comisiones o gastos adicionales al precio del inmueble que sean determinados por terceros, necesarios para recibir el inmueble en los términos y condiciones ofrecidos y acordados.

El proveedor no tendrá responsabilidad con respecto a los honorarios, gastos y otros costos derivados de la contratación de bienes o servicios, incluyendo créditos, que el consumidor elija y contrate libremente.

ARTÍCULO 29

Condiciones que deberá contener el contrato de compraventa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR