Opciones legales: ¿por qué especializarce en el area de seguridad social?

Desde el año 97 cuando salio una de las reformas a la ley del seguro social, surge el interés al estudio en esta materia, siguiendo los pasos a cada una de las reformas posteriores que se han venido dando durante todos estos años, buscando la especialización en la misma, con la intención de encontrar la disminución de contingencias a los patrones y trabajadores aplicando las leyes correspondientes y dando el debido cumplimiento a las mismas.

Uno de los mayores objetivos de la seguridad social es buscar el interés para garantizar el bienestar social, de todo mexicano, es decir que va más allá de un trabajador, todo individuo tiene el derecho a dicho bienestar, el cual se ha logrado a través de diferentes esquemas de aseguramientos, obteniendo los beneficios, desde la clase trabajadora, beneficiarios y personas obligadas.

Es por eso que cada día se tiene que entrar al estudio de esta materia, al enfocarnos a la clase trabajadora, es de suma importancia conocer los derechos, obligaciones y beneficios de los mismos, ya que estos son como el pilar de cualquier empresa, pues sin ellos no crecerían las empresas, así también estos últimos deben estar interesados en el cumplimiento de todas las leyes que van implícitas en toda relación laboral y no solo hablo de la ley del seguro social, ya que las obligaciones patronales y derechos de los trabajadores vienen establecidas desde nuestra propia carta magna, desprendiéndose así una serie de leyes relacionadas con el mismo tema, entre las cuales podría mencionar las leyes laborales, el código civil, leyes de Infonavit, ley del ISSTE, Afores y sus reglamentos correspondientes.

Es tan grato saber de todos los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores para su bienestar, otorgando el beneficio a todo su entorno familiar, y dar cumplimiento como patrones buscando también beneficios para éste, pues no como se dice no se es padre hasta que no se es hijo, así también aquí no se es patrón hasta que no se es trabajador.

Opciones legales: ¿cree usted que las afores sean la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR