¿Al ocurrir la muerte de un pensionado por invalidez, sus padres pueden solicitar el pago de una pensión para ascendientes?

Páginas21-21

Page 21

Soy contador independiente. En días pasados falleció uno de mis clientes que disfrutaba de una pensión por invalidez. Debido a la relación que tengo con su familia, deseo saber si sus padres pueden disfrutar de una pensión para ascendientes, pues el fallecido no tenía esposa ni hijos.

Lector de México, DF

Pregunta"

¿Al ocurrir la muerte de un pensionado por invalidez, sus padres pueden solicitar el pago de una pensión para ascendientes?

"

Respuesta

Sí, el IMSS brinda una pensión para ascendientes, de acuerdo con lo siguiente:

1. El artículo 127, fracción III, de la LSS dispone que si al fallecer el asegurado o pensionado por invalidez no tiene viuda, viudo, huérfano ni concubina o concubinario, se tendrá derecho a una pensión para ascendientes.

2. En términos del artículo 137 de la LSS, el monto de la pensión para cada uno de los ascendientes será de 20% de la pensión que haya correspondido al asegurado o pensionado por invalidez fallecido, sin incluir las asignaciones familiares y ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR