¿Se pueden pagar las cuotas obrero-patronales con cheque?; de ser así, ¿éste debe llevar alguna leyenda especial?

Páginas22-22

Page 22

Soy auxiliar en el área de tesorería en una empresa de autotransporte. Dado que se aproxima el pago mensual de las cuotas obrero-patronales, mi jefe me indicó que en esta ocasión se pagarán con cheque; por tanto, me solicitó que elaborara el cheque correspondiente. Desconozco si es válida esta forma de pago; de ser correcta, tengo duda si el cheque debe incluir alguna leyenda en particular.

Lector de Aguascalientes, Aguascalientes

Pregunta

¿Se pueden pagar las cuotas obrero-patronales con cheque?; de ser así, ¿éste debe llevar alguna leyenda especial?

Respuesta

Sí se pueden pagar las cuotas obrero-patronales al IMSS con cheque, pues el artículo 40-B de la LSS dispone que se aceptará como forma de pago, entre otros medios, el cheque.

Al respecto, la regla I.2.1.9, fracción II, inciso a, numeral 3, e inciso b, numeral 3, de la RMF para 2012, dispone que cuando se trate del pago mediante cheque de las aportaciones de seguridad social recaudadas por un organismo descentralizado, en este caso el IMSS, el cheque deberá cumplir con las leyendas siguientes:

1. En el anverso deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR