Obras de Antonio Carrillo Flores (5 tomos)

AutorAlejandra Silva
Páginas63-63

Page 63

José Ramón Cossío Díaz (comp.), El Colegio Nacional, México, 2017

Carrillo Flores no sólo ocupó una gran cantidad de puestos públicos; dejó un legado que contribuye al entendimiento del Derecho, la política y la economía del país.

Uno de los personajes más interesantes y menos analizados de la historia política contemporánea de México es Antonio Carrillo Flores, quien no sólo ocupó una gran cantidad de puestos públicos, sino que dejó un legado que contribuye al entendimiento del Derecho, la política y la economía del país.

Como abogado fiscalista y político, destacó por haber sido uno de los miembros fundadores del Tribunal Fiscal de la Federación en 1937, director general de Nacional Financiera y secretario de Hacienda.

Se desempeñó como embajador de México en Estados Unidos y en la Unión Soviética y fue secretario de Relaciones Exteriores. Además, trabajó como director del Fondo de Cultura Económica.

Se distinguió, también, por construir un importante legado teórico, crítico y analítico que quedó disperso en distintas revistas especializadas y periódicos. Por ello, José Ramón Cossío Díaz inició la tarea de compilar su obra completa. A lo largo de cinco tomos prevalece la pregunta que Cossío formula al principio: por qué Carrillo Flores no alcanzó la fama que alcanzaron otros de sus contemporáneos menos brillantes que él. Le faltó autopromoción, concluye Cossío, así como dar clases por más tiempo: “No generó los discípulos necesarios para que continuaran su obra”.

Cada volúmen de la colección abarca un tema: Derecho constitucional, la Suprema Corte de Justicia, el Derecho administrativo, banca y economía, y, finalmente, discursos y otros escritos.

Se trata de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR