De las Obligaciones de los Contribuyentes

AutorPérez Chavez, José - Campero Guerrero, Eladio
Páginas885-886

Page 885

885 RIEPS–OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES 12.-

Elcomisionistaconsideraráasucargoelimpuestocorrespondienteala comisiónpactada,incluyendolosgastosefectuadosennombreyporcuentadelcomitente.Elcomisionista,enestecaso,notrasladaráalcomitenteel impuestocorrespondientealaoperaciónrealizada.

RIEPS–OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES

CAPITULO V

DelasObligacionesdelosContribuyentes

Registrodeoperaciones
12.- Para los efec tos del ar tícu lo 19, frac ción I de la Ley, los con tri bu yen -tesademásdellevarlacontabilidaddeconformidadconelCódigoFiscalde laFederaciónysuReglamento,registrarán:
I.El valor de los actos o ac ti vi da des por los que deban pagar el im pues to, con for me a las tasas o cuota que les co rres pon dan, y
II. Elimportedelasdevoluciones,descuentosobonificaciones,conforme a las tasas o cuota que les co rres pon dan.

Loscontribuyentesdelimpuestoqueseanproductoresregistraránensu contabilidadelvolumenyelvalordemateriasprimasadquiridas,losvolúme nes pro du ci dos y las mer mas. Cuan do la ma te ria prima tenga gra dua -ciónalcohólicaéstasedeberáregistrarindicandolosgradosGayLussaca latemperaturade15°C.,quecorrespondan.

Comprobantesporlaenajenacióndealcoholyalcoholdesnaturalizado
13.- Loscontribuyentesqueenajenenalcoholoalcoholdesnaturalizado, po drán ex pe dir com pro ban tes con el tras la do en forma ex pre sa y por se pa -ra do del im pues to cau sa do por la ena je na ción de tales bie nes, siem pre que eladquirenteasílosolicite.

Verificacióndelosdatosasentadosenloscomprobantes
14.- Para los efec tos del ar tícu lo 19, frac ción II, ter cer pá rra fo de la Ley, se cum ple con el re qui si to de cer cio rar se de que los datos re la ti vos al nom bre, de no mi na ción o razón so cial, de la per so na a favor de quien se ex pi de un comprobantefiscalconeltrasladoexpresoyporseparadodelimpuesto, co rres pon den con el re gis tro con que dicha per so na acre di te que es con tri -buyentedelcitadoimpuesto,cuandodichosdatoscoincidanconlosdatos delaconstanciadeinscripciónenelRegistroFederal deContribuyentesexpedidaporelServiciodeAdministraciónTributaria,enlacualesténcontenidas las obli ga cio nes del im pues to y siem pre que se anote el nú me ro de dicha cons tan cia en el com pro ban te que se ex pi da.

Etiquetasenlasbebidasalcohólicasexportadas
15.- Para los efec tos del ar tícu lo 19, frac ción V, pri mer pá rra fo de la Ley, loscontribuyentesqueexportenbebidasalcohólicas,deberánadheriralos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR