Introducción - III. Ley del impuesto a los depósitos en efectivo - Actividades empresariales. Personas físicas. Régimen intermedio - Libros y Revistas - VLEX 217581633

Introducción

Autor:José Pérez Chávez - Eladio Campero Guerrero - Raymundo Fol Olguín
Páginas:157
RESUMEN

El 20 de junio de 2007, el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de la Unión, la iniciativa de la Ley del Impuesto contra la Informalidad, la cual proponía gravar con una tasa de 2% a los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 157

El 20 de junio de 2007, el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de la Unión, la iniciativa de la Ley del Impuesto contra la Informalidad, la cual proponía gravar con una tasa de 2% a los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que efectúen las personas físicas o morales cuyo monto acumulado exceda de $20,000 mensuales, en una o varias cuentas abiertas en instituciones financieras.

El principal objetivo sustentado por el Ejecutivo en su iniciativa, fue ampliar la base de contribuyentes y evitar la evasión fiscal, buscando una distribución más equitativa de las cargas fiscales e incrementar la recaudación del Estado.

Con posterioridad, el Congreso de la Unión aprobó dicha ley modificando diversos aspectos, entre ellos, el nombre de la misma, para quedar en Ley del Impuesto a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA