La Organización Internacional del Trabajo. Conceptos fundamentales. Dr. Hugo Italo Morales

Páginas54

Dr. Hugo Italo Morales. La Organización Internacional del Trabajo. Conceptos fundamentales. Editorial Sista

Page 54

El autor presenta por primera vez en nuestro País, una relación detallada de los conceptos más importantes que integran la Organización Internacional del Trabajo, nacida en la parte XIII del Tratado de Versalles, (instrumento que concluyó con la Primera Guerra Mundial), constituye sin duda uno de los mayores éxitos de la Sociedad de las Naciones la creación de este Organismo Especializado en Materia Laboral.

Su tripartismo, reconocido por todas las naciones desde su formación, ha demostrado, que los participantes en las decisiones que le competen, constituye la mejor forma de solucionar problemas y formular convenios, recomendaciones y toda clase de instrumentos que decidan las partes.

La obra que nos ocupa, tiene por objeto brindar una imagen de la estructura internacional y condiciones bajo las cuales desarrolla sus funciones, esta dirigida en primer término, a las personas que eventualmente aspiran a formar parte de las Delegaciones asistentes a la Conferencia Anual .

Muchas de ellas, si bien, sus conocimientos en la disciplina laboral son satisfactorios, al incursionar en el terreno internacional, participando como factor determinante en las decisiones, deben conocer la historia de la Organización, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR