El IMSS da a conocer nuevos formatos para la inscripción patronal en el régimen obligatorio

PáginasC21

En el DOF del pasado 17 de marzo, el IMSS dio a conocer el Acuerdo ACDO.SA1.HCT.240210/42.P.DIR del Consejo Técnico por el que se aprueba modificar el Anexo Unico del Acuerdo número 290/2005, contenido en la nota aclaratoria publicada el 24 de febrero de 2006, y los formatos "Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio", "Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio" y "Aviso de Modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo", mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 18 de marzo de 2010.

Con dicha publicación se modifica el Anexo único del Acuerdo número 290/2005, contenido en la nota aclaratoria publicada en el DOF del 24 de febrero de 2006, con la finalidad de precisar y adicionar diversos datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar a los trámites de registro patronal inicial, de inscripción de las empresas en el seguro de riesgos de trabajo y de modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo.

Asimismo, se aprobaron los formatos siguientes:

  1. Aviso de registro patronal personas morales en el régimen obligatorio. Formato ARP-PM, que aplica a los patrones de personas morales en el régimen obligatorio que contraten trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad o trabajadores asalariados y eventuales del campo.

  2. Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio. Formato ARP-PF, que aplica a los patrones personas físicas en el régimen obligatorio, que contraten trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad o trabajadores asalariados y eventuales del campo.

  3. Aviso de modificación de las empresas para el seguro de riesgos de trabajo. Formato AM-SRT, que aplica a los patrones personas físicas o morales en el régimen obligatorio, que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 del Racerf deben comunicar al instituto el cambio de actividad en casos de suspensión, reanudación, incorporación de nuevas actividades, sustitución patronal, fusión, escisión, compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR