Nota Introductoria

AutorRuth Villanueva Castilleja
Páginas15-16

Page 15

Criminogenesis nuevamente presenta un número en donde los temas que se incluyen son de gran actualidad, pero sobretodo, de un contenido de importancia significativa, en virtud de los tiempos dentro de los cuales se está inmerso, tanto con propuestas y reformas, como con evaluaciones y análisis de profunda reflexión, en virtud de la necesidad de comprender los hechos y la necesidad de cambio ante una sociedad globalizada y forzada a responder ante diversas circunstancias que rebasan en mucho, las posibilidades reales con las que se cuentan para transitar dentro de un ámbito de sana y armónica convivencia.

Los procesos de cambio, nunca han sido fáciles pero no se puede dejar de intentar reflexionar y proponer, porque lo contrario sería una irresponsabilidad y una ausencia de compromisos dentro de nuestras profesiones. Por ello los trabajos tendientes a difundir los diversos aspectos de la cultura jurídica se convierten en un motor y en una motivación que se deben reforzar en busca de una excelencia que permita un crecimiento integral.

Así en este número se presentan, como ha sido costumbre, los rubros de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Ejecutivo Penal, Criminología, Política Criminal y Criminalística analizando diferentes temas en diversos ensayos dentro de los cuales, hay desde artículos constitucionales, tipos penales, conductas y fenómenos antisociales, procedimientos específicos, figuras jurídicas, errores y aciertos en el campo jurídico y criminológico, que abren posibilidades de enriquecimiento que deben ser un incentivo tanto para la participación profesional como para la colaboración en todo lo relativo a la puesta en marcha de las propuestas producto del análisis y estudio profundo de cada tema.

En este número, de manera especial se observan participaciones de sumo interés y pocas veces analizadas como lo relativo al fenómeno de la violenciaPage 16 en la ancianidad en donde los parámetros se han ido modificando requiriéndose de atención especial, dado que hoy en día el índice de vida ha aumentado notoriamente, así como el estrés, la violencia y la problemática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR