La noche de los Premios FORO JURÍDICO 2018

Páginas42-53

Page 42

La celebración reunió a representantes de los tres poderes de la Unión, entre quienes se encontraban ministros de la corte, presidentes de tribunales, magistrados, jueces, subprocuradores, fiscales, diputados, senadores, así como representantes del sector empresarial y de la comunicación.

La Directora Ejecutiva de Foro Jurídico, Janet Huerta Estefan, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que habló del esfuerzo, la constancia y la dedicación que a lo largo de 15 años el equipo editorial de la hoy Plataforma Multimedios ha realizado para satisfacer la necesidad de información al gremio de abogados en México.

Huerta Estefan hizo un breve repaso por la historia de la revista, que en 2003 imprimió su primer número comercial, y a lo largo de su trayectoria se ha empeñado en cubrir las exigencias del público contemporáneo, adaptándose a los

Page 43

cambios tecnológicos para satisfacer las necesidades tanto de lectores de medios impresos, como radioescuchas y público digital. De esa forma, el programa de radio, la versión impresa y digital de la revista y el portal de noticias forman un grupo de medios cuya misión mantiene “el compromiso de aportar a la generación de contenido jurídico de calidad en español”.

Asimismo, reconoció la importancia de los colaboradores que han dado su confianza a Foro Jurídico, quienes “a través de nuestra plataforma dan voz a sus opiniones, agregando un gran valor a nuestro público”. Una de los eventos más relevantes de este año mencionado por Janet Huerta, fue la organización del Primer Foro, por parte del equipo de Foro Jurídico, denominado Foro viabilidad del nuevo aeropuerto y la consulta popular, evento que tiene como objetivo abrir un espacio de discusión y análisis de los temas relevantes y de coyuntura del país.

La novedad de este año fue la incorporación del premio Abogado Digital que en palabras de su creadora, la Maestra Janet Huerta, “se otorgará a juristas que han sido pioneros en nuestro país en la implementación e interpretación de las nuevas tecnologías en el derecho”. Recalcó que uno de los objetivos es difundir el rol del Derecho en la cibersociedad, “incorporando en la conciencia jurídica las implicaciones legales de las nuevas tecnologías”.

A decir de la Directora Ejecutiva, para la quinta entrega de premios se seleccionó a personajes considerados “claros ejemplos de lo que sí se hace bien en nuestro país […] trayectorias que han asumido retos con valor, talento, creatividad, pero sobre todo, con pasión”. El premio es un reconocimiento a la historia de once personas cuyas acciones han marcado la diferencia, “historias del esfuerzo que lleva forjar una carrera judicial, de la valentía requerida para defender en nuestro país el derecho a la información;

Page 44

de la ardua labor que representa el otorgarle sus derechos a unos niños invisibles que crecen en prisión, de la entrega que requiere formar a 30 generaciones de abogados o ser mujer en el servicio público y abrir con cada decisión los espacios a que las mujeres puedan tener acceso a mejores oportunidades”.

Uno de los momentos más importantes de su discurso fue cuando mencionó: “México no necesita escuchar más historias de corrupción, sino de honestidad y liderazgo”. Janet Huerta agradeció, por su liderazgo y pasión, al Director General de Foro Jurídico, el Doctor Elías Huerta Psihas, al Director Editorial, Marco Herrera, de igual forma mencionó al equipo editorial y digital: diseño, coordinación de información, edición, redacción, practicantes, asistentes y administrativos, cuya labor ha permitido la evolución de la empresa.

Para concluir, la Directora expresó: “hoy tenemos las herramientas para encontrar, hacer y compartir, nuestras propias historias para tener impacto y para hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR