Neurociencia/Neuroliderazgo. Apertura generacional

Páginas8-8
Neurociencia/Neuroliderazgo
Apertura generacional
El año pasado, la edición de junio de esta revi sta abordó el tema de los “Millennial s” en donde se
recalcó lo fundamental que era entender qué es lo que estaba surgiendo en el mundo del desarro -
llo personal conjugado con las habilidades profesionales que todo Contador Público posee; de esta
manera, entendimos cómo funcionan las d iferentes generaciones que hoy conviven en las empresas
y los negocios, con el firme objetivo de comunicar cómo podemos mejorar la relación entre estas
generaciones para el cumplimiento de metas y objetivos.
Derivado de ese número, Contaduría Pública retoma la import ancia de la interacción entre jóvenes
y profesionales en cualquier ámbito, pues hoy, más que nunca, es importante la recepción de ideas
y propuestas que los jóvenes plantean en los negocios y en los empleos, las cuales conjugadas con
la experiencia y la sabiduría de los profesionales pueden llegar a ser una combinación explosiva,
positivame nte hablando.
Como Contador Público, ya sea universitario o titulado, hoy esta mos enfrentando un mayor cambio
económico, tecnológico y social en nuestras vidas, que pod ría asustar a cu alquiera; sin embargo,
la realidad es que, al mismo tiempo, nunca se había dado ta nta apertura y acceso a la in formación
respecto a cualquier tema, ni t antas oportun idades de emprendimiento, empleo y posibilidades de
negocio.
El infinito acceso a la i nformación puede resultar un arma de dos f ilos; es decir, por un lado, cual-
quier persona con acceso a Internet y a la tecnología puede obtener conocimientos, crear un negocio
o lograr una vida perfec ta, pero no se trata de esto; por el contrario, la clave de lo anterior se basa
en lo que hacemos y en cómo utilizamos la información, aprovechando las herra mientas que están
a nuestro alcance, además de identificar cómo es que agreg amos valor a lo demás gracias a esto.
Entendemos que la convivencia entre generaciones está cada vez más presente en el mundo y que,
de no encontrar una manera de encaminar los objet ivos personales y de la comunidad, no podremos
cumplir las metas tra zadas; es decir, como jóvenes debemos ser más conscientes de cuáles son nues-
tras fortalezas y aprovecharlas a l máximo.
Por lo anterior, el mensaje central de esta edición está enfocado en que los jóvenes de hoy sí po-
demos adquirir compromiso, responsabilidad y acciones trascendentes, ya que busc amos ser ese
cambio que queremos ver en la sociedad y que, en una combinación de habilidades profesionales y
habilidades blandas, los resultados pueda n ser positivos para todos.
De ahí que la neurocienc ia sea un punto de partida pa ra desarrollar ese liderazgo, toma de decisiones
y un mejor desempeño, sin importar la profesión en la que nos desempeñemos.
¿Qué buscan las empresas de hoy? ¿Qué mentalidad es la que atrae la atención de un Millennial ? ¿Lo s
jóvenes somos el futuro de México o ya somos el presente?

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR