Presentación a la quinta edición

AutorC.P.C. Luis R. Michel Domínguez
Cargo del AutorPresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. 2009-2010
Páginas11-12

Page 11

La Comisión Representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, que forma parte de la Vicepresidencia de Fiscal del IMCP, continuando con sus actividades institucionales, actualizó y amplió esta obra, consciente de la importancia de presentar en tiempo y forma el dictamen fiscal, así como el informe sobre la situación fiscal del contribuyente. Aquí se analizan las responsabilidades que se generan en la relación entre la autoridad, el contribuyente y el Contador Público Registrado.

Esta edición continúa encaminada a que, de una manera sencilla y de fácil lectura, sirva de consulta a los estudiantes, a los contribuyentes y a los contadores públicos que pretendan practicar esta actividad profesional de carácter independiente.

Esta obra considera el marco normativo y legal que los auditores deberán observar en el desarrollo de su análisis, revisión y de consiguiente emisión de su opinión, como experto financiero y conocedor de las obligaciones fiscales del contribuyente, para informar sobre su cabal cumplimiento en tiempo y forma, escrito mediante un lenguaje claro y directo.

Las novedades incorporadas en este libro, en términos generales, son los siguientes: las opciones para no dictaminar los estados financieros para fines fiscales, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de junio de 2010; las nuevas disposiciones del Reglamento del Código Fiscal Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de diciembre de 2009; los nuevos anexos del Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal (SIPRED 2009); la integración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR