¿Qué te mueve?

AutorDra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera
CargoDirectora del Centro de Vinculación e Investigación Contable/ITAM
Páginas64-64

Page 64

Hace algunos días estuve presente en la entrega del reconocimiento a un alumno destacado del programa de Contaduría del ITAM, y como parte de la dinámica del evento se le pidió que nos platicara cómo había sido para él el camino para llegar al éxito.

Primero que nada, destacó la preparación, el esfuerzo y la visión de saber a dónde quieres llegar, después el reconocimiento de que vivimos en un mundo global en el cual libramos una lucha continua por aportar valor de manera consistente; y, por último, lo más importante, ¿qué te mueve?

Hoy, las nuevas generaciones están en la búsqueda de un trabajo que los haga crecer en lo profesional y que sea adecuadamente remunerado, sobre todo, que les permita cumplir con un propósito, ¿será que ellos han entendido mejor que las generaciones anteriores, que la primera premisa para ser feliz es encontrar un trabajo que los apasione?

De acuerdo con el libro The Power of Vulnerability, el trabajo generalmente es una fuente de frustración, porque por el deseo de sobresalir, en muchas ocasiones se pierde contacto con los valores y la fuente interna de poder. Los autores de este libro, Kaplan y Manchester afirman que la desconexión con nuestro propósito y autenticidad es la causa primaria del sentimiento de soledad y la falta de inspiración que hoy tienen líderes y profesionales.

Lo que nos mantiene estacionados en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR