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- Régimen de Incorporación Fiscal. Personas Físicas
- Ley Del Impuesto Sobre la Renta
Motivos que tuvo el Ejecutivo Federal para proponer este régimen fiscal
Autor | José Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín |
Páginas | 15-16 |
Page 15
De acuerdo con la Exposición de motivos de la reforma fiscal para 2014, uno de los objetivos prioritarios de las políticas de la presente Administración consiste en alcanzar un incremento generalizado de la productividad, en el que participen todos los sectores de la población. Ello obedece a que solamente por esa vía será posible incrementar sostenidamente la capacidad de crecimiento de largo plazo de la economía mexicana. A su vez, elevar el potencial de crecimiento económico representa una precondición indispensable para mejorar el bienestar de la población y reducir la pobreza de manera acelerada. Por su parte, la productividad se encuentra estrechamente vinculada con el fenómeno de la informalidad.
La facilidad en el cumplimiento del pago de impuestos representa un factor esencial para que los negocios que se van creando en una economía, particularmente los de menor escala, se incorporen de inmediato a la formalidad en la esfera tributaria.
Considerando lo anterior, una de las principales medidas que contiene la presente Iniciativa de Reforma Hacendaría es la sustitución de diversos regímenes fiscales aplicables a las personas físicas con actividades empresariales por un solo régimen, el Régimen de Incorporación.
A través del Régimen de Incorporación se pretende que las personas físicas con actividades empresariales y que presten servicios inicien el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en un esquema que les permita cumplir fácilmente con sus obligaciones tributarias. La participación en el Régimen de Incorporación traerá aparejado el acceso a servicios de seguridad social. De esta forma, se creará un punto de entrada para los negocios a la formalidad, tanto en el ámbito fiscal como en el de la seguridad social.
El Régimen de Incorporación que se propone establecer en la Ley del ISR sustituiría el aplicable por las personas físicas con actividades empresariales con ingresos de hasta 4 millones de pesos anuales, esto es, el...
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- Ley del Impuesto sobre la Renta
- Motivos que tuvo el Ejecutivo Federal para proponer este régimen fiscal
- Quiénes pueden optar por tributar en este régimen fiscal
- Contribuyentes que inicien actividades
- Personas físicas que realicen actividades empresariales mediante copropiedad
- Periodo máximo en el que se podrá permanecer en este régimen fiscal
- Contribuyentes que cambien de opción de tributación
- Quiénes no podrán optar por tributar en este régimen fiscal
- Casos en que el contribuyente dejará de tributar conforme a este régimen
- Momento en que deben acumularse los ingresos por actividades empresariales
- Deducciones autorizadas y requisitos
- Deducción de inversiones en un solo ejercicio
- Ingresos percibidos inferiores a las deducciones del bimestre
- Disminución de la PTU pagada en el ejercicio
- Obligaciones de las personas físicas que tributan en este régimen fiscal
- Renta gravable para PTU
- Enajenación de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos por parte del contribuyente
- Presentación de declaraciones informativas
- Facultades de comprobación de las entidades federativas, por lo que hace a las obligaciones fiscales de los contribuyentes correspondientes al ejercicio de 2013 y anteriores
- Tratamiento fiscal que deberá darse a los bienes nuevos de activo fijo por los cuales se aplicó la deducción inmediata de los referidos bienes antes del 1o. de enero de 2014
- Patrones que durante los ejercicios de 2011 a 2013 establecieron puestos de nueva creación para ser ocupados por trabajadores de primer empleo
- Lineamientos a seguir por los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2013 tributaron en el régimen de pequeños contribuyentes y, que a partir del 1o. de enero de 2014, no reunían los requisitos para tributar en el régimen de incorporación fiscal
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