Monitoreo

AutorRogelio Ávalos Andrade
Páginas40-42
DOSSIER
40
Considerado como el sexto elemento de la Norma de Control de Calidad
(NCC), el monitoreo es quizá el elemento más común en cualquier
organización, implementado como un mecanismo que permite corroborar
que cualquier actividad, proceso, política, instrucción y/o procedimiento
establecido en un ente de cualquier naturaleza se cumpla efectivamente y
se lleve a cabo, de manera efectiva, como fue diseñado
MONITOREO
Desde las labores de un hogar hasta los procedi mientos
más complejos establecidos en una organización de gran
magnitud, están sujetos a ser corroborados en cuanto a
su correct a ejecución y cumplimiento con las expectati-
vas establecidas. Estas actividades, nombradas de dife-
rente manera (auditoría o contraloría interna, órgano interno de
control, control de calidad, etc.), constituyen una labor que tam-
bién, comúnmente, debe s er reportada a los má s altos mandos de
cualquier organización.
C.P.C. ROGELIO ÁVALOS ANDRADE
SOCIO NACION AL DE PRÁCTICA DE AUDITORÍA
SALLES SAINZ–GRANT T HORNTON
PRESIDENTE C OMISIÓN TÉCNICA DE CA LIDAD
DEL IMCP
ROG ELI O. AVALO S@M X.GT.C OM
dossier_06_rogelio.indd 40 13/02/18 12:04

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