Se modifican las notas explicativas de la tarifa arancelaria (TIGIE)

PáginasB13

En el DOF del 18 de junio de 2007, se publicó el Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE), cuya estructura se basa en la nomenclatura arancelaria del Convenio Internacional del Sistema armonizado de designación y codificación de mercancías -también conocido como Sistema armonizado- de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), del que México es parte.

La interpretación oficial de la nomenclatura arancelaria en la que se basa la TIGIE se realiza a través de notas explicativas, mismas que tienen por objeto precisar el contenido y alcance de las secciones, capítulos, subcapítulos, partidas y subpartidas de dicha tarifa.

Por otra parte, el artículo 2, fracción II, regla complementaria 3a. de la LIGIE, establece que para los efectos de interpretación y aplicación de la TIGIE, la SE, conjuntamente con laSHCP, dará a conocer, mediante acuerdos que se publicarán en el DOF, las notas explicativas de la TIGIE, así como sus modificaciones posteriores, cuya aplicación será obligatoria para determinar la partida y subpartida aplicables.

En este sentido, la SE publicó en el DOF del 2 de julio de 2007, el Acuerdo por el que se dan a conocer las notas explicativas de la tarifa arancelaria, el cual comprende las actualizaciones emitidas por la OMA hasta mayo de 2007.

Es de mencionar que desde mayo de 2007, la OMA ha emitido diversas reformas y adiciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR