Se publican modificaciones a las Reglas de operación del programa 3x1 para migrantes - Núm. 531, Enero 2009 - Práctica Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 68059144

Se publican modificaciones a las Reglas de operación del programa 3x1 para migrantes

Páginas:B8-B9
 
EXTRACTO GRATUITO

En el DOF del 23 de diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer el Acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del programa 3x1 para migrantes, para el ejercicio 2009, mismo que entró en vigor el 2 de enero.

Dicho acuerdo tiene por objeto fortalecer la coordinación entre autoridades gubernamentales y los migrantes para impulsar las iniciativas de infraestructura, servicios comunitarios y actividad económica, fomentando a la vez los lazos de identidad de los migrantes con sus comunidades de origen.

El programa 3x1 aplica a aquellas personas que habitan en las comunidades de origen de los migrantes u otras localidades que ellos decidan apoyar o que presenten condiciones de pobreza, rezago o marginación.

Las propuestas de inversión que serán elegidas para desarrollarse en el programa en cita deberán incluir los siguientes criterios:

  1. Responder a iniciativas de migrantes radicados en el extranjero, preferentemente integrados en clubes u organizaciones.

  2. Contar con participación financiera de los clubes u organizaciones de migrantes, de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios o demarcaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA