Se publican modificaciones a las Reglas de operación del programa 3x1 para migrantes

PáginasB8-B9

En el DOF del 23 de diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer el Acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del programa 3x1 para migrantes, para el ejercicio 2009, mismo que entró en vigor el 2 de enero.

Dicho acuerdo tiene por objeto fortalecer la coordinación entre autoridades gubernamentales y los migrantes para impulsar las iniciativas de infraestructura, servicios comunitarios y actividad económica, fomentando a la vez los lazos de identidad de los migrantes con sus comunidades de origen.

El programa 3x1 aplica a aquellas personas que habitan en las comunidades de origen de los migrantes u otras localidades que ellos decidan apoyar o que presenten condiciones de pobreza, rezago o marginación.

Las propuestas de inversión que serán elegidas para desarrollarse en el programa en cita deberán incluir los siguientes criterios:

  1. Responder a iniciativas de migrantes radicados en el extranjero, preferentemente integrados en clubes u organizaciones.

  2. Contar con participación financiera de los clubes u organizaciones de migrantes, de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios o demarcaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR