Modelo de recibo del remanente o haber social de los socios

AutorRene Ruiz Rojas
Páginas105-114

Page 105

MODELO DE RECIBO DEL REMANENTE O HABER SOCIAL DE LOS SOCIOS

Recibí de la empresa (Denominación o razón social) la cantidad de (Número o letra), por concepto del remanente resultado de la liquidación total y definitiva de la sociedad mercantil en cuestión.

Ciudad

Fecha

Page 106

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

Disolución anticipada

En la ciudad de (lugar), en el edificio ubicado en (citarlo de manera completa) siendo las (hora) del día (fecha) se reunieron con el objeto de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la empresa (Denominación o razón social), las personas cuyos nombres y representaciones aparecen en el original de la lista de asistencia que debidamente firmada, se agrega al expediente de esta acta.

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea, la (nombre) y fungió como secretario el C. (nombre), esto en términos del artículo 193 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como la cláusula (número) de los estatutos constitutivos.

El Presidente, designó como escrutadora a (nombre), quien aceptó el cargo y en el desempeño del mismo revisó la lista de asistencia, la convocatoria no publicada pero sí firmada por los accionistas, asimismo, la tarjeta de admisión en que se contiene nombre del accionista y el número de votos que le corresponde, esto último así previsto en la cláusula (número) de los estatutos constitutivos.

Ahora bien, la dispensa y omisión de publicar la convocatoria se encuentra prevista en el segundo párrafo del artículo 178 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De la ejecución al nombramiento anterior, se tiene como resultado lo siguiente:

Nombre Acciones Valor unitario Total
Nombre RFC 40 1,000 40,000
Nombre RFC 40 1,000 40,000
Nombre RFC 40 1,000 40,000
Sumas 120,000

Acto seguido, y de conformidad con la lista de asistencia cuyo reporte se encuentra transcrito con anterioridad, la escrutadora manifiesta lo siguiente:

Page 107

"La suscrita designada escrutadora certifica que se encuentran representadas en esta Asamblea extraordinaria de Accionistas el 100% del capital social, por lo que, existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con la cláusula (número) de los estatutos sociales, en consecuencia, la escrutadora hace constar que el capital social está representado en su totalidad."

En apoyo a lo anterior, el Presidente declara que la asamblea se encuentra legalmente reunida y que todos los acuerdos tomados surtirán los efectos a que haya lugar y esto tiene sustento porque así lo establece el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De conformidad con el artículo 41 del Código de Comer-cio, los votos de los que podrán hacerse uso por parte de los accionistas, están en función del número de acciones que les corresponda a cada uno de ellos.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente orden del día, de la convocatoria no publicada, pero sí firmada por los accionistas en su totalidad.

ORDEN DEL DIA

I. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para disolver en forma anticipada la Sociedad en términos de lo dispuesto por el artículo 182, fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

II. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para elegir al liquidador de la sociedad.

III. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para conferir poderes y facultades al liquidador designado por la Asamblea.

IV. Entrega de documentación de la sociedad.

V. Designación de Delegados que ejecuten las decisiones que adopte la Asamblea.

VI. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de esta Asamblea.

PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA. En desahogo del presente punto del Orden del Día, el Presidente informó que todos los accionistas han manifestado su interés en disolver la sociedad e iniciar el proceso de liquidación, por lo que formalmente lo somete a consideración de esta Asamblea.

Page 108

Dicha propuesta fue aceptada y por unanimidad de votos, se acordó lo siguiente:

UNICO: Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR