Propuesta de reformas a la ley laboral por los miembros de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo fundada en Oaxaca

AutorDr. Baltasar Cavazos Flores
CargoPresidente de Cavazos Flores, SC
PáginasC1-C2

El 6 de mayo pasado y ante un foro de más de 100 personas se fundó en las instalaciones del increíble e impresionante convento de Santo Domingo, el capítulo oaxaqueño de nuestra Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo ante el licenciado Mario Alberto Guzmán Castrezana, representante del gobernador del estado de Oaxaca, licenciado José Murat Casab y con la presencia de la licenciada Edna Martha Atristain Vasconcelos, organizadora del evento.

Ademas de las personalidades antes citadas el suscrito hizo uso de la palabra en su calidad de presidente de la academia al igual que el licenciado Humberto Cavazos Chena, representante de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Los laboristas que ingresaron a nuestra academia, y que a continuación se citan, en orden alfabético, son los siguientes:

  1. Lic. Aragón Ramos Gustavo.

  2. Lic. Aranda Castillo Jaime.

  3. Lic. Baltazar Cruz Germán E.

  4. Lic. Baltazar Segura Ma. de la Soledad.

  5. Lic. Bourgete Pietrasanta José Luis.

  6. Lic. Cruz Vasconcelos Ana María Soledad.

  7. Lic. Díaz Gaspar Petra.

  8. Lic. Figueroa Alejandro Enrique.

  9. Lic. Gómez Hernández Pilar.

  10. Lic. Jiménez Ruiz Mirna Fabiola.

  11. Lic. Jiménez Velasco Jorge Manuel.

  12. Lic. Luna Silva Diana Raquel.

  13. Lic. Martínez Florian Jorge Luis.

  14. Lic. Melchor Velasco Alfredo.

  15. Lic. Mijangos Esperanza Carlos.

  16. Lic. Del Olmo Díaz Norma Leticia.

  17. Lic. Perea Vázquez Luz María.

  18. Lic. Vasconcelos Rangel Dalila.

  19. Lic. Vázquez Colmenares Genaro.

  20. Lic. Vázquez Pérez Irene Soledad.

Asimismo, nos acompañaron la licenciada Rosario García, de nuestro despacho, el ingeniero Jesús Enrique Cruz Ramírez, el líder obrero de gran prestigio don Joaquín del Olmo Ble, así como Jesús Cruz Atristain y Ricardo Cruz Atristain.

Después al acto inaugural se sirvió a los asistentes vino de honor y un banquete con la exquisita comida oaxaqueña.

En dicho lugar nos comprometimos a realizar una encuesta entre los académicos y socios de despachos sobre la cada vez más lejana posibilidad de reformar nuestra ley laboral vigente; y por ello, a continuación formulamos una serie de propuestas que les rogamos se sirvan contestar para hacerlas llegar ante nuestro dividido Congreso Legislativo.

Por nuestra parte consideramos que deben realizarse las siguientes reformas:

No
1. Que se establezca un arbitraje obligatorio en las huelgas de las universidades, pero que no se suspendan las labores. ¿Están de acuerdo?
2. Que se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR