México un Referente Mundial por su Ley General de Trata

Páginas4-4

Page 4

Uno de los delitos que más dañan a la sociedad es la trata y el tráfico de personas, hoy identificados como la esclavitud moderna. De acuerdo con el último informe de tráfico de personas del 2016, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (unodc), se señala la dimensión del problema en el ámbito internacional, pues se tienen identificadas más de 500 rutas formales para trasladar a víctimas en el mundo que involucran redes al interior de un mismo país, entre países y entre continentes.

México se ha convertido a nivel mundial, en ejemplo a seguir, al operar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, con muy buenos resultados, hoy somos, después de Estados Unidos y Canadá, el país que más sentencias ha dictado para condenar a personas que han sido procesadas por este tipo de delitos. Por eso, Foro Jurídico abordó en la edición de enero este terrible flagelo, para analizar de cerca el esfuerzo institucional por enfrentarlo.

Es evidente el compromiso y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR