¿Los contribuyentes con menos de cinco trabajadores deben presentar la declaración informativa de sueldos y salarios?

PáginasA43

Soy asesor fiscal de diversos contribuyentes en una firma de contadores públicos.

Elaboro las declaraciones informativas por presentar a más tardar el próximo 28 de febrero, de acuerdo con la prórroga establecida mediante la regla 3.1.13 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002-2003, publicada en el DOF el 30 de enero pasado.

Con respecto a la declaración informativa de sueldos y salarios, una disposición eximía a los contribuyentes que tenían menos de cinco trabajadores, de llevar a cabo su presentación; sin embargo, desconozco si es posible aplicar una disposición similar para la declaración del ejercicio de 2002.

Lector de Durango, Durango

Pregunta

¿Los empleadores con menos de cinco trabajadores en promedio durante el ejercicio fiscal de 2002, deben presentar la declaración informativa de sueldos y salarios correspondiente a ese ejercicio?

Respuesta

Respecto a la declaración informativa de sueldos y salarios, en el anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002-2003 (DOF 30/I/2003), rubro C "Formatos, cuestionario, instructivo y catálogos aprobados", numeral 8, inciso d, se indica que la información solicitada se deberá presentar de acuerdo con lo siguiente:

  1. Cuando esta información sea presentada por personas físicas o morales que hayan tenido de 1 a 500 trabajadores, la misma se deberá enviar vía Internet a través de la dirección electrónica del SAT www.sat.gob.mx. El SAT enviará a los contribuyentes el acuse de recibo utilizando la misma vía.

  1. Las personas físicas que hayan tenido de 1 a 5 trabajadores, en lugar de enviar su información por Internet en los términos del rubro A de la fracción II, podrán presentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR