Se publica la miscelánea en materia mercantil para incentivar la actividad económica. Reformas al Código de Comercio, Ley General de Sociedades Mercantiles y otras

Páginas9-10

Page 9

La SE publicó en el DOF del 13 de junio pasado, el " Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Comercio, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley de Fondos de Inversión, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en relación con la Miscelánea en Materia Mercantil", el cual entró en vigor el 14 de junio de 2014.

El decreto referido modifica las leyes y códigos siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Las reformas a las leyes mencionadas tienen por objeto implementar mejores prácticas internacionales para impulsar la competitividad y la productividad a nivel nacional, a través de la modernización y simplificación administrativa de las disposiciones que rigen la actividad mercantil del país.

Asimismo, se eliminan algunos costos de trámites y cargas económicas para incentivar la creación de nuevos negocios, la atracción de nuevas inversiones, y la formalización de comercios ya existentes.

Además, se modernizan los órganos de administración y vigilancia de las sociedades mercantiles y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR