Marzo de 2017

Páginas21-21

Page 21

IMSS e Infonavit

Concepto Fecha límite de pago o presentación
Liquidación mensual de cuotas obrero-patronales del IMSS, correspondientes a febrero de 2017.1 Martes 21 de marzo de 2017.3
Liquidación bimestral de cuotas obrero-patronales del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como de aportaciones y amortizaciones del Infonavit, correspondientes a enero y febrero de 2017.2 Martes 21 de marzo de 2017.3

Notas

  1. De acuerdo con el artículo 39 de la LSS, las cuotas obrero-patronales se pagarán por mensualidades vencidas, a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.

2. Conforme al artículo vigésimo séptimo transitorio del Decreto de la LSS, publicado el 21 de diciembre de 1995, el pago de las cuotas obrero-patronales respecto del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, continuará realizándose en forma bimestral hasta en tanto no se homologuen los periodos de pago de las leyes del ISSSTE e Infonavit. Cabe destacar que la Ley del Infonavit fue reformada mediante publicación en el DOF del 6 de enero de 1997, por lo que sólo quedan pendientes las modificaciones a la Ley del ISSSTE. Según el artículo 35 de la Ley del Infonavit, el pago de aportaciones y descuentos indicados en el artículo 29 se efectuará por mensualidades vencidas, a más tardar los días 17 del mes inmediato siguiente; sin embargo, el artículo sexto transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Infonavit, publicado en el DOF del 6 de enero de 1997, señala que la periodicidad de pago de las aportaciones y los descuentos a que se refiere el artículo 35 continuará siendo bimestral hasta que en la Ley del ISSSTE no se establezca que se haga mensualmente.

3. Según el artículo 3o., último párrafo, del Raderf, cuando el último día de los plazos señalados en el Reglamento para el cumplimiento de obligaciones sea inhábil o viernes, se prorrogará el plazo hasta el día hábil siguiente.

Autodeterminación de cuotas obrero-patronales

Sin entero Con entero
Opción 1
Cédulas de determinación de cuotas "COB-10" y "COB-20", autorizadas mediante el acuerdo 183/97, el cual se publicó en el DOF del 8 de julio de 1997.
Se presentarán en las oficinas receptoras instaladas para tal fin, en las subdelegaciones correspondientes del IMSS (artículos 39 de la LSS, y 113, fracción II, del Racerf).
Opción 1
Se optará por utilizar la propuesta en documento impreso conocida como
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR