Martínez-Ocampo & Chávez-Vaca, S.C.

Páginas46-49

Page 46

Martínez-Ocampo & Chávez-Vaca, S.C., tienen una experiencia profesional de más de 15 años, por lo que decidieron fusionarse y ampliar sus servicios en materia penal, especialmente en prevención de riesgos y compliance penal, así como en representación y defensa legal de sociedades financieras populares, de corredores de bolsa y de todos aquellos sujetos involucrados en el sistema financiero. Desde la prevención delictiva hasta la intervención profesional en juicios penales (sistema antiguo o acusatorio), esta firma tiene una exitosa práctica en casos relacionados con delitos bursátiles y financieros, fraudes, delitos contra el patrimonio, homicidios, responsabilidad profesional, responsabilidad de servidores públicos, etcétera.

Prevención de lavado de dinero

- Cumplimiento normativo y prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en instituciones bancarias y no bancarias, y diseño e implementación de áreas y estructuras de compliance.

- Desarrollo e implementación de políticas, procesos y procedimientos en materia de compliance y de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Page 47

- Elaboración de códigos de conducta y manuales PLD/FT.

- Revisión de áreas y programas de compliance y PLD/FT para garantizar el cumplimiento cabal de los dispositivos aplicables.

- Diseño e implementación de sistemas de monitoreo y reporte de operaciones inusuales, preocupantes y relevantes.

- Asesoría sobre la mejora y el funcionamiento de los modelos de monitoreo, así como reporte de operaciones que incluye la calidad en el análisis y reporte de operaciones inusuales e internas de relevancia.

Obligaciones regulatorias con los clientes

- Implementación y monitoreo de la regulación aplicable a la protección de datos personales y la secrecía bancaria.

Requerimientos regulatorios

- Elaboración de respuestas a requerimientos dirigidas a cualquier autoridad con el fin de que se lleve a cabo su cumplimiento en el momento oportuno.

Soluciones de sistemas

- El fraude interno y la corrupción.

- El uso de datos para erradicar el problema del fraude interno.

- La adopción de un enfoque sistemático basado en los datos.

- Las técnicas necesarias para detectar el fraude interno.

- La reducción de las deudas incobrables mediante la lucha contra el fraude directo.

- El análisis de las redes sociales para combatir el fraude directo.

- Soluciones para la gestión del riesgo, el fraude y el cumplimiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR