Marketing de atracción

AutorMBA. Félix Cortés Hernández
CargoDirector de Estrategia Digital en Abogado Digital. Miembro de la Neuromarketing Science & Business Association así como de la American Marketing Association
Páginas72-74

Page 72

Si bien es cierto que actualmente las firmas de abogados comienzan a tener una visión más global y digital, también debemos mencionar que las estrategias actuales de captación de clientes, siguen basándose en los modelos tradicionales.

Esto se debe generalmente a 4 grandes mitos:

• “Los medios digitales no sirven para un sector tan tradicional como el jurídico”.

“Yo ya estoy muy posicionado. Los clientes llegan a mi por mi nombre”.

“Los clientes no contratan servicios jurídicos en internet ya que se trata de una cuestión de confianza”.

“Toda la vida he conseguido clientes por recomendación de boca en boca”.

A pesar de que la tendencia digital es evidente e inevitable, y que en otros países como Estados Unidos, España y Chile ya es parte obligatoria de la estrategia de un abogado, en México, tan sólo un porcentaje pequeño de firmas de abogados tienen una visión estratégica de marketing y, cuando realizan acciones independientes que no pueden ser medibles en su conjunto. Es decir, toman acciones individuales que

Page 73

no permiten seguir una estrategia global que conjunte relaciones públicas, marketing, publicidad y marca personal.

En esa ecuación estratégica, la reputación es el pilar que permite posicionarte como líder de opinión y ser referente entre tus clientes en un área de expertise bien definida. La gente necesita verte como un experto, estar convencidos de que eres la mejor opción en lo que haces, y de esta manera recurrir a ti o recomendarte con sus conocidos.

El Marketing tal como lo Conocemos ha Dejado de ser Efectivo

En la medida que los medios digitales irrumpieron en cada fase de la sociedad, otorgaron poder de decisión a las persona en la manera en que consume contenidos, realizan búsquedas de productos y adquieren servicios. Las personas ya no consumen de la misma forma en que lo hacían hace una década. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían antes.

Según un estudio de HubSpot, en Latinoamérica el 85% de las personas ya no ve los anuncios de la tv, el 94% elimina sus suscripciones, 21% ya no abre correos de las empresas y el 40% de los contactos son clasificados como “no contestaron”. Por eso, que encontrar nuevas estrategias de marketing y publicidad es fundamental para la supervivencia de las empresas.

Inbound Marketing: l a Metodología más Eficaz en Medios Digitales

La mercadotecnia de atracción o inbound marketing nació para responder a estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR