Margarita va a la Barra

AutorDiana Reyes
Páginas4-5

Page 4

El pasado 5 de diciembre la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) llevó a cabo la primera sesión en la que los interesados en participar como candidatos independientes a la presidencia de México podrán exponer sus ideas y sus proyectos para afrontar los retos relacionados con el Estado de Derecho en nuestro país.

El acto contó con la presencia de Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia de México; José Mario de la Garza Marroquín, presidente del Consejo Directivo de la BMA; Gonzalo Martínez Pous, coordinador de la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la BMA; David Guillén Llarena, subcoordinador, y Ricardo Ríos Ferrer, ex presidente de la BMA.

Como miembro de la Barra, Margarita Zavala expresó que en el trayecto de su vida ha sido acompañada por los conceptos de ley, justicia, bien común, seguridad y certeza. Indicó que con estas nociones se pueden apreciar los problemas que tiene el país, principalmente en lo concerniente a la falta de Estado de Derecho.

Destacó que los tres grandes lastres que aquejan a toda la República mexicana son la incertidumbre económica, la indignación por la corrupción y el miedo por la inseguridad, que cada vez se releja en delitos más violentos.

Al presentar su libro Es la hora de México, dijo que es resultado de una serie de pláticas con académicos y ciudadanos. Indicó que se trata del punto de partida de su plataforma y su programa de gobierno.

Con ánimo de escuchar propuestas y análisis por parte de los barristas, Margarita Zavala explicó los pilares fundamentales de su esquema de trabajo, el

Page 5

primero de los cuales es una economía humanista y con visión de futuro. Vinculó la importancia del tema con la existencia de un Estado de Derecho para lograr el crecimiento esperado.

Asimismo, se pronunció a favor de incrementar los índices de seguridad con base en el fortalecimiento de las instituciones, particularmente de la policía. Entre las líneas de acción que planteó incluyó: una política de seguridad ciudadana y la reestructuración de la administración pública, para que la policía deje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR