En marcha, el portal "tuempresa.gob.mx"

PáginasB10-

Mediante comunicado de prensa de fecha 3 de agosto, emitido por la Presidencia de la República, se indicó que está en marcha el portal "tuempresa.gob.mx" que permitirá realizar los trámites federales necesarios para constituir y registrar una empresa (ya sea una sociedad anónima de capital variable o una sociedad de responsabilidad limitada de capital variable), desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet.

Dicho portal evitará que los interesados en abrir una empresa tengan que desplazarse a las oficinas gubernamentales para entregar información o cualquier tipo de documentación.

Así, se espera que el portal genere un impacto positivo en la economía mexicana, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Beneficiará a los consumidores, pues al reducir las barreras para entrar al mercado de nuevas empresas propiciará mayor competencia, por lo que los consumidores tendrán más opciones para elegir los productos y servicios que deseen adquirir.

  2. La economía en su conjunto se favorecerá con el ingreso de más personas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR