En marcha, el Programa de compromiso de servicio del Infonavit

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Como parte de la estrategia institucional para mejorar la calidad de los servicios que presta el Infonavit, este instituto implementó el Programa de compromiso de servicio del Infonavit.

El programa se encuentra en funcionamiento desde el mes de agosto y considera seis pasos para ofrecer un servicio excelente a los acreditados, mismos que se mencionan a continuación:

  1. Integrar una perspectiva de servicios excelentes en los procesos de atención al derechohabiente.

  2. Cumplirlas metas y, al mismo tiempo, lograr la plena satisfacción de los usuarios.

  3. Medir la calidad de los servicios en todos los puntos de contacto con el usuario.

  4. Medir la calidad de los servicios entre compañeros o clientes internos con rigor.

  5. Exigir excelencia en el servicio a los miembros del instituto.

  6. Establecer mecanismos de autosanción que estimulen a los funcionarios a cumplir lo que prometen.

Asimismo, entre las irregularidades por evitar se encuentran cobros indebidos, errores u omisiones operativas en la formalización de convenios de reestructura, procesos iniciados de manera inadecuada, gestión de cobro fuera del horario establecido y amenazas, entre otros.

El programa también considera la vigilancia del Infonavit a los despachos de cobranza, asesores o promotores que no tengan una...

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