Manual de procedimientos para la revisión de las manifestaciones de cumplimiento de la NDPC

AutorComisión de Desarrollo Profesional Continuo
Páginas133-144

Page 133

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REVISIÓN DE LAS MANIFESTACIONES DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO (NDPC)

Documentación necesaria para efectuar la revisión
  1. Manifestaciones sobre el Cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, de los asociados del colegio, del año correspondiente, en formatos DPC-1, DPC-2, DPC 3-1, DPC 3-2, DPC-4 y DPC-5, con su documentación anexa, como son:

    1. Fotocopias de las constancias foliadas de puntuación que no se otorgaron por la propia Federada. (De las capacitadoras externas autorizadas por las Federadas, despachos de Contadores Públicos, empresas y organismos gubernamentales en donde labora el asociado y que hayan registrado su Programa de Capacitación, etcétera).

      Page 134

      Para efectos de recibir las manifestaciones cuando la puntuación mínima no haya sido otorgada en la Federada, el asociado deberá adjuntar copia de la documentación que ampare los puntos mínimos a que se refiere el Art. 2.6 párrafo tercero de la NDPC.

    2. Diploma o certificado de participación que indique clara-mente: el nombre de la institución, en su caso, el registro de su autorización oficial de estudios, el nombre del evento, la duración de este en horas, el nombre del participante, la(s) fecha(s) en la(s) cual(es) fue impartido, la sede en la cual fue impartido, el nombre de la capacitadora y, en su caso, su regis-tro de reconocimiento oficial de estudios. (Si alguno de estos datos no está incluido en el diploma o certificado expedido por la capacitadora, podrá anexarse una carta de la capacitadora, en papel membretado y con sello oficial, donde se especifique la información mencionada).

    3. Temario o programa del evento de capacitación que describa su contenido, con temas relacionados con la profesión.

      La documentación señalada en los incisos b) y c) anteriores, la debe presentar el asociado cuando pretenda acreditar eventos especiales, en términos de los lineamientos para el Registro y Control de las Capacitadoras del IMCP (Capítulo 5).

      Se recibirán los formatos de manifestación en forma extemporánea, haciendo constar mediante un sello que indica el día de recepción, así como que es extemporánea, expidiendo carta en lugar de la constancia, toda vez que esta únicamente se expide a los asociados que presentan las manifestaciones en tiempo y forma.

  2. Relación de los asociados de la Federada, la cual mencione su nombre, número de asociado, sector en que realiza su actividad profesional y, en su caso, número de certificado y registros ante la AGAFF y el IMSS.

  3. Relación de cursos y eventos que realizó la Federada, en los que otorgó puntuación válida para DPC.

  4. Relación de los asociados de la Federada, que mencione la puntuación obtenida por los asociados en la misma Federada, por concepto de capacitación recibida en la misma.

  5. Relación de los asociados de la Federada, que mencione la puntuación obtenida por los asociados en la misma por concepto de capacitación impartida en esta.

    Page 135

  6. Relación de los asociados de la Federada, que mencione la puntuación obtenida por los asociados por concepto de participación en la misma, durante el año correspondiente, únicamente como miembros del Consejo Directivo o Comité Ejecutivo, Comisiones de Trabajo, Auditores y Síndicos.

  7. Se deberá respetar estrictamente el contenido y características para la acre-ditación de los puntos para el programa de DPC conforme a lo establecido en la Tabla de Puntuación vigente, excluyéndose actividades no contenidas (referenciadas) dentro de la misma.

  8. Relación de capacitadoras externas autorizadas por la Federada, mencionando el periodo de la vigencia de su autorización en el año correspondiente al del cumplimiento.

  9. La Federada deberá enviar al IMCP las modificaciones en cuanto a altas, bajas o cancelaciones de sus registros de capacitadoras, para actualizar sus regis-tros y difundirlos a la membrecía del IMCP.

  10. Las Federadas deberán contar en sus archivos con un expediente con los requisitos indicados en la Norma de DPC y en los lineamientos para el registro y control de las capacitadoras autorizadas del IMCP, en su capítulo 6.

  11. Informes semestrales de capacitación impartida de las capacitadoras externas autorizadas, que mencione la puntuación obtenida por los asociados de la misma Federada.

  12. Las Federadas deberán llevar un control de los informes presentados por las capacitadoras autorizadas en su expediente correspondiente.

  13. La Federada deberá programar, por lo menos, una visita anual de evaluación a la institución registrada como capacitadora, para verificar los estándares establecidos en la Norma de DPC.

  14. Relación de despachos de Contadores Públicos, empresas y organismos gubernamentales en donde labora el asociado, autorizados por la Federada como capacitadoras de sus asociados y empleados y que hayan registrado su Programa de Capacitación en la Federada. En caso de ofrecer capacitación al público en general deberán tener registro como capacitadora externa.

  15. Informes semestrales de capacitación impartida por los despachos de Contadores Públicos, empresas y organismos gubernamentales en donde labora el asociado, autorizados por la Federada como capacitadoras de sus asociados y

    Page 136

    empleados y que hayan registrado su Programa de Capacitación en la Federada y que mencione la puntuación obtenida por los asociados de la misma Federada.

  16. La relación de asociados vitalicios que no ejercen la profesión, exentos del cumplimiento de la Norma, según el artículo 2.9 del mismo ordenamiento.

  17. La relación de asociados que no entregaron la manifestación correspondiente.

  18. La Federada deberá llevar el control de los asociados vitalicios que no ejercen la profesión, de los que se les otorgó la excepción y de los que no cumplen con la Norma de DPC.

  19. Relación de asociados no certificados que no ejercieron las opciones previstas en los primeros cuatro capítulos de la Tabla de Puntuación y solicitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR