Manifestación sobre el cumplimiento de la NDPC (Forma DPC-4) e instructivo de llenado

AutorComisión de Desarrollo Profesional Continuo
Páginas82-86

Page 82

Page 83

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE LA MANIFESTACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO DEL IMCP (FORMA DPC-4)

El formato DPC-4 y el presente instructivo son exclusivamente para los Contadores Públicos Certificados por Disciplinas y que se dedican al ejercicio profesional del SECTOR INDEPENDIENTE.

Puntos a cubrir en el periodo
Cumplimiento para refrendar certificación: 65 puntos o más

40 puntos deberán cubrirse con capacitación recibida o impartida en el área de su especialización o en las materias de contabilidad, fiscal y de auditoría si es dictaminador fiscal o generalista.

5 puntos deberán ser en materia de Ética y Responsabilidades Profesionales.

20 puntos puede reunirlos en el área de su especialización o en otras actividades relacionadas con la profesión de acuerdo a la tabla de puntuación.

El formato de la manifestación debe llenarse a máquina y ser el correspondiente al ejercicio que se informa.

Instrucciones de llenado
Encabezado
  1. Formato exclusivo para el ejercicio profesional del SECTOR INDEPENDIENTE.

  2. Escribir el año del periodo que se informa.

  3. Escribir el nombre completo del Colegio de Contadores Públicos federado al IMCP al que pertenece.

  4. Anotar el área de su especialización (ver punto 5).

Page 84

Área central
Actividad desarrollada
  1. Área de especialización: consiste en la materia, rama o actividad profesional de la Contaduría Pública, a la que el asociado se dedica principalmente.

Asimismo, el asociado deberá anotar esta misma especialidad en su manifestación anual para el cumplimiento de la Norma, en el punto 4. (Anotar el nombre del curso recibido o impartido o la actividad desarrollada).

Institución capacitadora
  1. Nombre: deberá anotar el nombre de la institución donde se recibió, se impartió o se desarrolló la actividad correspondiente.

  2. Número de registro: en caso de que el curso se haya tomado o impartido en alguna de las Capacitadoras autorizadas y registradas ante la Federada, indicar su número de registro.

  3. Fecha o periodo: corresponde a la fecha cuando se recibió o impartió el curso o la capacitación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR