Manifestación sobre el cumplimiento de la Acreditación de la evaluación del Contador Público Autorizado para efectos del IMSS (Forma DPC 3-1) e instructivo de llenado

AutorComisión de Desarrollo Profesional Continuo
Páginas70-75

Page 70

[IMAGEN]

Page 71

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE LA MANIFESTACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA ACREDITACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO PARA EFECTOS DEL IMSS NORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO DEL IMCP (FORMA DPC 3-1)

Introducción

El formato DPC 3-1 y el presente instructivo son exclusivamente para los Contadores Públicos que se dedican al ejercicio profesional del SECTOR INDEPENDIENTE, que pretendan obtener la autorización para dictaminar para efectos del Seguro Social.

Puntos a cubrir en el periodo: 24 puntos o más

24 puntos o más en temas de SEGURIDAD SOCIAL. Deberán cubrirse con capacitación recibida o impartida en temas de seguridad social; participación en comisiones técnicas de seguridad social, en dirección de tesis, estudios o trabajos de investigación en temas relativos al seguro social; elaboración de artículos, libros revistas y/o boletines relacionados en temas seguridad social.

El formato de la manifestación debe llenarse a máquina y ser el correspondiente al ejercicio que se informa.

Instrucciones de llenado
Encabezado
  1. Formato exclusivo para los Contadores Públicos dedicados al ejercicio profesional independiente, autorizados para dictaminar para efectos del Seguro Social, o que pretendan obtener dicha autorización.

  2. Escribir el año del periodo que informa.

  3. Escribir el nombre completo del Colegio de Contadores Públicos federado al IMCP al que pertenece.

Page 72

Área central
Capacitación recibida o impartida en temas de seguridad social

La capacitación recibida o impartida deberá cubrir los temas relacionados con el IMSS en su carácter de autoridad fiscal, señalándose de manera enunciativa más no limitativa los siguientes:

[IMAGEN]

Page 73

[IMAGEN]

Para efectos de la evaluación se consideraran los siguientes eventos:

  1. Participación en foros de especialistas en seguridad social que organicen los Colegios Federados, considerando específicamente los temas relacionados al IMSS.

  2. Participación en seminarios, diplomados, especialidades, jornadas o cursos similares, que se impartan en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR