Logotipo 'Hecho en México'. Lineamientos para utilizarlo en productos fabricados en territorio nacional

Páginas1-3

Page 1

Introducción

Una de las 25 medidas contenidas en el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía y el Empleo para Vivir Mejor, es la relativa a registrar y dar difusión a la marca que contenga el logotipo "Hecho en México", a fin de promover la adquisición de productos hechos en territorio nacional.

Por tanto, las personas físicas y morales que produzcan, elaboren y/o fabriquen productos en territorio nacional podrán solicitar directamente a la SE, a través del portal Hecho en México (www.hechoenmexico.gob.mx) o de las delegaciones, subdelegaciones o la Dirección General de Normas, la autorización del uso del logotipo "Hecho en México".

Comentamos al efecto, los lineamientos para obtener la autorización del uso de dicho logotipo.

Qué es el logotipo "Hecho en México"

Es un distintivo establecido por el gobierno federal, por conducto de la SE, para identificar los productos fabricados o producidos en nuestro país, y sirve para distinguir tales productos de los provenientes del extranjero.

Con el uso y la promoción de este logotipo se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

El logotipo es el siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

En qué productos se puede utilizar el logotipo

El logotipo podrá utilizarse en los siguientes productos:

[VER PDF ADJUNTO]

Sólo se autorizará el uso del logotipo en aquellos productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional, como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural.

Page 2

Quienes pueden solicitar autorización

El artículo 2o. del Acuerdo mediante el cual se da a conocer el logotipo "Hecho en México" y se establecen las condiciones para el otorgamiento de la autorización para su uso, publicado en el DOF del 23 de febrero de 2009 (Acuerdo), indica que los interesados que pueden solicitar la autorización para utilizar el logotipo son las micro, pequeñas y medianas empresas o personas físicas con actividad empresarial.

Sin embargo, el portal Hecho en México señala que tanto las personas físicas con actividad empresarial como las personas morales (empresas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR