Anexo 1 Listado de bienes cuya enajenacion se encuentra expresamente gravada o exenta del iva conforme a disposiciones legales

AutorE. Campero Guerrero; J. Pérez Chavez; R. Fol Olguin
Listado de bienes que al enajenarse están sujetos a la tasa del 15%
Bienes señalados explícitamente en la LIVA

Agua no gaseosa ni compuesta, cuando se venda en envases con capacidad menor a 10 litros.

Angulas.

Bebidas distintas de la leche, aun cuando tengan el carácter de alimentos. En relación con este punto se recomienda consultar las siguientes resoluciones emitidas por los tribunales:

-TTCC. VALOR AGREGADO, IMPUESTO AL. DERIVADOS DE LA LECHE QUE SE ENCUENTRAN AFECTOS A LA TASA NOMINAL DEL 0% (CERO POR CIENTO). SJF, tomo II, julio-diciembre 1988, Segunda Parte-2, pág. 616.

-TA.SS REGLAMENTO DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA LECHE Y SUSTITUTOS DE ELLA, DE 27 DE AGOSTO DE 1953. Revista del TFF, octubre 1985, pág. 371.

-TA.SS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA LECHE. NO LO SON AQUELLOS INDUSTRIALIZADOS O EN LOS QUE LA LECHE SOLO FIGURA COMO UN INGREDIENTE. Revista del TFF, octubre 1985, pág. 372.

Caviar.

Concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener refrescos.

Hule.

Jarabes o concentrados para preparar refrescos expendidos en envases abiertos utilizando aparatos eléctricos o mecánicos.

Jugos, néctares y concentrados de frutas o de verduras, cualquiera que sea su presentación, densidad o el peso del contenido de estas materias.

Saborizantes microencapsulados y aditivos alimenticios.

Salmón ahumado.

Tractores de oruga para accionar implementos agrícolas.

Bienes señalados en los criterios normativos del SAT

Piedra, arena y tierra.

Refacciones para equipo agrícola, ganadero y de pesca.

Listado de bienes que al enajenarse están sujetos a la tasa del 10%
Bienes señalados explícitamente en la LIVA y en los criterios normativos del SAT

En cuanto a la lista de productos a la que le es aplicable la tasa del 10%, se recomienda ver el listado de bienes sujetos a la tasa del 15%, pues cuando la enajenación de dichos bienes se realice en la región fronteriza en los términos señalados en el artículo 2o. de la LIVA, deberá pagarse el impuesto a la tasa del 10%.

Listado de bienes que al enajenarse están sujetos a la tasa del 0%
Bienes señalados expresamente en la LIVA

Agua no gaseosa ni compuesta, que se venda en envases con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR