Liderazgos que Transforman la Justicia en México Premios Foro Jurídico 2017

Páginas6-18

Page 6

El pasado jueves 17 de agosto la Revista Foro Jurídico realizó la ceremonia de entrega de los Premios Foro Jurídico 2017, reconociendo la trayectoria y el liderazgo de personalidades que se han destacado en el ámbito jurídico, político y académico, habiendo sido galardonados el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, el Ministro de la scjn Alberto Pérez Dayán, la Senadora Ivonne Álvarez García, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, el Gral. Alejandro Ramos Flores, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la sedena, el Procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, el Catedrático de la unam, el

Dr. Eduardo Feher Trenschiner, las activistas María Karina Aguilar Romero y Anahí Cristóbal Reyes, integrantes de la organización “Las Patronas” de Veracruz y el abogado litigante Rafael Heredia Rubio.

Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Hilton del Centro Histó-rico, Elías Huerta Psihas, Director General de Foro Jurídico, señaló que para quienes hacen Foro Jurídico es una gran satisfacción llevar, mes a mes, a los lectores en todo el país, con una visión objetiva y plural, el análisis y la reseña de los acontecimientos más relevantes del ámbito jurídico, político y académico, pero es aún más grato, continuar con esta tradición de reconocer públicamente cada año a hombres y mujeres que se esmeran y se esfuerzan diariamente para servir a su comunidad y para construir un país mejor para todos; que con sus positivas acciones contribuyen a la edificación de un México mejor, en donde se respeten los derechos humanos, se promueva el acceso efectivo a la justicia y se fortalezca el Estado de Derecho. “Personas como nuestros homenajeados, dijo, que representan a diversos sectores de la sociedad, son la prueba de que juntos podemos construir ese mejor país que todos anhelamos, en el que prive la tranquilidad, la cultura de la legalidad, una educación de calidad y que genere mejores condiciones de vida para todos.”

Page 7

Al referirse a los premiados, enfatizó que el Ministro Pérez Dayán, ha realizado una carrera judicial ejemplar, distinguiéndose en la judicatura por ser un hombre sencillo, probo, capaz y sobre todo congruente, acciones que le han ganado el respeto y reconocimiento de sus pares en el máximo tribunal del país.

De Ivonne Álvarez dijo que es una legisladora experimentada y comprometida que se ha distinguido en el Senado por su activa participación en la elaboración y aprobación de las leyes que están cambiando el rostro jurídico y económico del país.

Al Procurador Max Diener lo felicitó por sus acciones que imprimen certeza y confianza en la procuración de la justicia fiscal y por el entusiasmo y la efectividad con la que ha adecuado las actividades de su competencia, al nuevo modelo de justicia penal oral.

Del Comisionado Renato Sales dijo que es un experimentado y competente servidor público que ha empeñado gran parte de su vida en las áreas de seguridad y procuración de justicia, reconociendo sus esfuerzos, no sólo para revertir la inseguridad que nos aqueja en varias zonas del país, sino también, por sus valiosas aportaciones en el proceso de implementación del sistema de justicia penal acusatorio.

En cuanto a Rafael Heredia, realzó su labor de sumarse, desde su actividad como defensor privado, a los esfuerzos para llevar a buen puerto la implementación de la reforma penal, participando activamente en su socialización.

Del Gral. Alejandro Ramos, comentó que tiene una gran trayectoria en los ámbitos jurídico, jurisdiccional y administrativo de la sedena y que ha colaborado activamente en la elaboración del proyecto de Ley de Seguridad Interior, que busca ordenar y encauzar jurídicamente las acciones de las fuerzas armadas, y de otras instituciones de la República, en materia de seguridad.

A Ma. Karina Romero y Anahí Cristóbal Reyes, integrantes de la organización “Las Patronas”, las felicitó por aliviar desinteresadamente el dolor de miles de migrantes centroamericanos, que arriesgan su vida en busca de un futuro mejor para sus familias y al Dr. Eduardo Feher le reconoció su contribución en la formación de 50 generaciones de abogados a quienes no solamente les ha transmitido conocimientos jurídicos, sino también principios y valores éticos.

Finalizó reiriéndose al Secretario Aurelio Nuño, quién viene realizando una de las tareas más delicadas y trascendentes para la sociedad mexicana, como es la educación, reconociéndole la entrega y la pasión que ha puesto en el diseño e implementación del nuevo modelo educativo, con el elevado propósito de dar a nuestros niños y jóvenes -que son el futuro de México-, mejores herramientas, no sólo para acceder al conocimiento, sino para proporcionarles mayores oportunidades de superación y el acceso a un futuro mejor, exhortándolo para que siga trabajando con ese vigor que le caracteriza, en este complejo reto que es instrumentar el nuevo modelo educativo y deseándole el mayor de los éxitos en las tareas que tiene por delante.

Pasión, Constancia y Habilidad de Adaptarse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR