Lic. Francisco Ramos Fernández-Torrecilla

AutorLic. Francisco Ramos Fernández-Torrecilla
Cargo del AutorDirector del Instituto Nacional deAdministración Pública de España.
Páginas22-25

Page 22

Queridos amigas y amigos:

Me siento particularmente satisfecho por ser esta la segunda vez que puedo participar en una ceremonia inaugural como esta del Tercer Seminario Internacional sobre Gobernabilidad y Desarrollo Democrático, Foro Michoacán y además volver a manifestar el apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública de España para un evento tan importante como éste.

Espero y deseo que la discusión y los debates que vayamos a tener en estos dos días produzcan resultados beneficiosos para nuestras administraciones públicas y en definitiva para los ciudadanos a los que servimos los que trabajamos en el sector público.

Quiero en todo caso agradecer muy particularmente al Instituto de Administración Pública de Michoacán, al licenciado Humberto Vázquez Rubio por tener esta feliz iniciativa y también al señor gobernador por el apoyo prestado; nosotros somos el Instituto Nacional de Administración Publica de España, una modesta contribución que pretendemos seguir manteniendo porque nos parece interesante la importancia de este Foro.

Pero quiero compartir lo siguiente: el gobernador ha estado recientemente en mi país con un motivo que a nosotros nos agrada particularmente y que tendré que relatar, que es el homenaje al General Lázaro Cárdenas que tuvo lugar recientemente en Madrid, esto siempre es un motivo para nosotros de agradecimiento a México y en general, a todos los que recibieron a los españoles en una circunstancia bien dificil para nosotros.

Page 23

El gobierno de España, el Ministerio de Administraciones Públicas, (lamento tener que disculpar al ministro que pensaba estar en este Foro, pero los avatares de la política interna en este momento, la discusión, fundamentalmente, del nuevo estatuto de Cataluña, le han impedido estar aquí) y el INAP, que yo represento, tenemos una larga participación activa en los Foros referidos a la administración pública en Latinoamérica.

Desde antiguo somos fundadores del CLAD y otras instituciones regionales que tienen que ver con este tema; nosotros queremos seguir manteniendo este apoyo y esta participación porque nos parece muy importante el tema de la administración, la reflexión sobre la administración, la reflexión sobre el buen gobierno. Fundamentalmente, porque a lo mejor, tenemos algo que enseñar pero desde luego, lo que es indudable, es porque también tenemos mucho que aprender.

Nuestras preocupaciones comunes por el fortalecimiento institucional y por la gobemabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR