Lic. Carlos Macouzet Zamacona

AutorLic. Carlos Macouzet Zamacona
Cargo del AutorSíndico Municipal y Representante del Honorable Ayuntamiento de Morelia, Michoacán, México.
Páginas17-18

Page 17

Señores y señoras que nos acompañan aquí el día de hoy, muy buen día.

La transparencia y rendición de cuentas son piezas fundamentales que abren la ventana del acceso a la información de los ciudadanos al interior de la Administración Pública; son piezas esenciales que consolidan la participación ciudadana y garantizan la permanencia de nuestros sistemas democráticos, por ello, en el marco este Foro Internacional sobre Gobernabilidad y Desarrollo Democrático, resulta alentador que las instituciones públicas, académicos y demás actores de la sociedad nos reunamos para conocer el avance en temas de interés para nuestros pueblos.

La transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana son temas de reciente inclusión en la agenda gubernamental y por ello, debemos trabajar más intensamente para promover una cultura de mayor escrutinio social y erradicar hábitos y actitudes que limitan el desarrollo.

La evolución de los sistemas de gobiernos democráticos garantiza estabilidad, certidumbre y confianza yen sus instituciones se ha creado la base de la gobernabilidad social y el pluralismo. El reto que plantean nuestras democracias como legado para las próximas generaciones consiste en seguir combinando de manera virtuosa pluralismo y gobernabilidad.

Page 18

Este Foro es una oportunidad magnífica para expresarle a la ciudadanía, a los partidos y a los actores sociales, que, como gobierno responsable de la Administración Pública, queremos mejorar nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR