Libros en foro jurídco

Páginas62-63

Page 62

Delitos contra la Humanidad

Gustavo Salas. Porrúa. 2012.

La obra se desarrolla en el marco del Derecho Penal Internacional, una novedosa rama de la ciencia jurídica que contempla nuevas figuras delictivas y su objetivo es tutelar los bienes jurídicos vitales que contribuyen el orden internacional frente a las formas de agresión más graves en contra del ser humano. Delitos contra la Humanidad presenta un recuento tanto de los antecedentes que le dan origen al Derecho Penal Internacional, como a los instrumentos que de éste se derivan. Asimismo, efectúa un estudio de figuras jurídicas como la jurisdicción supranacional, los delitos internacionales, la necesidad de militar y los males superfiuos, las limitaciones derivadas de las leyes de la humanidad, las guerras lícitas, los crímenes de guerra, el genocidio y los crímenes de lesa Humanidad. El autor realiza un análisis crítico de la aplicación práctica de tales figuras a la luz de la legislación nacional, y plantea algunas propuestas vinculadas a superar dichos problemas derivados de un conflicto de normas.

La Dinámica de las Pruebas en el Procedimiento Penal

Elías Polanco Braga. Porrúa. 2012.

El libro tiene varias aristas, en principio, criterios de muchos autores extranjeros y nacionales que portan sus conocimientos en sus tratados sobre la prueba procesal, además es fruto de la experiencia del autor adquirida tanto en la actividad académica como en el foro, por lo que contenido es teórico-práctico. La Dinámica de las Pruebas en el Procedimiento Penal, brinda una exposición, hasta donde es posible, equilibrada, desde luego sin prescindir de la crítica constructiva de las aseveraciones tomadas en los diferentes tratadistas de prueba. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas y vinculadas en el procedimiento penal: estudiantes, profesores, investigadores, policía, agentes ministeriales, impartidores de justicia y abogados postulantes.

Page 63

El Propiedad Intelectual, Simetrías y Asimetrías entre el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial El Caso de México

Ignacio Otero Muñoz, Miguel Ángel Ortiz Bahena.

Porrúa. 2011.

Propiedad Intelectual, Simetrías y Asimetrías entre elDerecho de Autor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR